Una nueva lentilla inteligente estaría lista para tratar la enfermedad del glaucoma. De hecho la FDA autorizó la fabricación de este weareble, ya que traería grandes beneficios en pacientes con esta patología.

Se trata de un desarrollo de Sendimed, llamado Triggerfish. El objetivo de esta lentilla es medir la presión arterial del ojo, registrando los datos y enviándolos a un dispositivo que remite la información al médico tratante y así controlar los niveles de afectación del nervio óptico.

La lentilla inteligente Triggerfish es fabricada con el mismo hidrogel de silicona que los lentes de contacto tradicionales, el cambio en este wearable está en que integra un microprocesador que se encuentra rodenado la parte externa y un medidor de presión circular, que registra los cambios en la presión del ojo así como cualquier deformación.

Este desarrollo de la firma suiza Sendimed, pudo inspirar a otras firmas a fabricar dispositivos orientados a la salud. Google está trabajando también en una lentilla de contacto con una funcionalidad parecida, sólo que en este caso es dirigido a diabéticos. El objetivo de Google sería medir el nivel de glucosa en la sangre y mantener controlado e informado al paciente en todo momento.


 

La tecnología es la clave de la medicina del futuro


 

El Glaucoma ocular es una enfermedad que se produce por el aumento de la presión en el globo ocular, ésto, como consecuencia del mal drenaje del humor acuoso, el diagnóstico en los cuadros más sencillos puede desencadenar en una perdida parcial de la visión, y de no tratarse terminaría por causar ceguera total.

Otra característica interesante es que esta lentilla inteligente puede utilizarse las 24 horas, por lo que se puede dormir con ellos. Está recomendado para ser usado por personas mayores a los 22 años. Por ahora no se conoce en cuanto tiempo llegará al mercado pero definitivamente es un avance para tecnología al servicio de la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.