¿Sabías que el 40% de las personas pierden objetos personales con frecuencia? Así lo ha revelado una encuesta de IPSOS para Samsung España. Desde llaves hasta mochilas, pasando por dispositivos móviles. Son muchas las ventajas de tener en casa herramientas que nos ayuden a localizar nuestros dispositivos, o algunos objetos de uso cotidiano que usualmente suelen extraviarse. Es por ello que Galaxy SmartTag y SmartThings Find de Samsung cobran relevancia. Veamos sus detalles.

Y es que gracias a estas herramientas, las molestias ocasionadas por estas situaciones ya son cosa del pasado. Bien sea a través de la plataforma SmartThings Find, o a través del dispositivo SmartTag, podrás evitar estos momentos tan molestos de perder tus objetos personales.

Lo que sí es cierto, y hay que mencionarlo, es que Samsung perfeccionó esta funcionalidad, lo llevó a otro nivel, atreviéndose a pisar terrenos desconocidos para ellos… Porque si bien es cierto que este tipo de herramientas de búsqueda no son una novedad, es primera vez que Samsung entra de lleno en este mundo. Así que vamos a repasar el detalle de su oferta.

SmartTag: ¿Qué es y cómo funciona?

El SmartTag es una pequeña herramienta de rastreo. Trabaja mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la tarea de hallar objetos extraviados. Básicamente es como tener un llavero enganchado a aquello que queremos evitar perder. Puede anclarse fácilmente a casi cualquier objeto. Nos recuerda a Tile, un dispositivo que en su momento innovó el mercado ofreciendo los mismos servicios, aunque no tuvo el éxito esperado.

El funcionamiento del SmartTag es bastante sencillo, tan solo es necesario engancharlo a algo, y en caso de perderlo, se deberá utilizar un Smartphone o Tablet para localizarlo. Solo basta con presionar el botón de llamada para que el SmartTag empiece a emitir un sonido. A través de este, podrás encontrar el objeto que habías perdido.

¿Pero que pasa si el SmartTag se halla fuera del alcance de búsqueda? No hay de qué preocuparse, ya que puedes ayudarte de la herramienta Galaxy Find Network. Esta permitirá repasar todos los sitios donde ha estado, ayudándote a encontrarlo, por lo que es posible inspeccionar cada espacio en el que has estado para dar con el objeto perdido.

SmartThings Find: ¿En qué consiste?

SmartThings Find, por su parte, es un servicio móvil enfocado en la búsqueda de artículos de la gama Galaxy. Tanto tablets como smartphones, smartwatches o auriculares podrán ser rastreados con esta aplicación. Todo lo anterior es posible gracias a la tecnología Bluetooth de baja energía y de banda ultra ancha.

Todas estas funciones y mucho más las tendrás al alcance de tu mano mediante tu dispositivo Samsung. Con ella podrás incluso hacer uso de la Realidad Aumentada, con la finalidad de guiarte en la búsqueda del objeto extraviado.

¿Y qué pasa si está lejos del alcance? Ahora, los usuarios de SmartThings pueden usar sus smartphones o tablets Galaxy de forma segura para ayudar a que otras personas encuentren sus dispositivos perdidos. Cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, produce una señal BLE que otros smartphones y tablets pueden recibir si están cerca. Si se informa a SmartThings Find de un dispositivo extraviado, los smartphones o tablets de la serie Galaxy que están cerca y que han sido habilitados para ayudar a encontrar los dispositivos perdidos, pueden informar al servidor de SmartThings sobre ese dispositivo, y el servidor avisa de nuevo al usuario. Todos los datos de los usuarios de SmartThings Find se cifran y se protegen de forma segura para garantizar que no se revela la ubicación del dispositivo a nadie, tan sólo a su dueño.

Sin duda alguna, herramientas así nos aportan tranquilidad ante todo. El simple hecho de saber que ya no será necesario pasar por esos momentos tan vergonzosos de perder cosas deliberadamente crea tranquilidad. En ese sentido, esa pérdida de tiempo recurrente provocada por la búsqueda incesante de nuestros objetos perdidos ya es cosa del pasado. Desde un solo dispositivo, se podrá tener acceso a la ubicación de un objeto en segundos.

¿Merecen la pena?

Si eres una persona ocupada, o simplemente descuidada, herramientas así merecen muchísimo la pena. Esto es algo que nadie está libre hoy en día. Es bastante común perder objetos a diario. Es por ello que, si tu bolsillo te lo permite, estos increíbles gadgets son imprescindibles para hacerte la vida más fácil.

Tanto SmartThings Find como SmartTag son de gran utilidad en la vida de muchas personas. Contar con tecnologías que nos ayuden a combatir nuestros pequeños descuidos en el día a día, es un pequeño bien necesario que nadie quiere perderse. Samsung ha logrado el éxito con estas valiosas herramientas. 

Al día de hoy se sabe que Apple está invirtiendo grandes esfuerzos para competir. Trabaja en su AirTag, que está próximo por ver la luz. Sin embargo, no es seguro que pueda deslumbrar a Samsung, ya que la compañía ha sabido desarrollar dos soluciones eficaces para casi cualquier usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.