“secador

Hace unas semanas se filtraron algunas características del Samsung Galaxy Note10 Lite, una versión menos potente del Galaxy Note 10, pero ya todo dejó de ser un rumor para convertirse en oficial.

Y es que se especulaba que Samsung haría oficial este dispositivo el 10 de enero de este año, pero no fue así_ La compañía se adelantó y anunció el tres de enero este móvil con atributos que lo hacen atractivo al igual que la versión de gama alta junto con el Galaxy S10 Lite.

“Los Galaxy S y Galaxy Note respondieron a los deseos y las demandas de los consumidores en todo el mundo. Estos dispositivos representan nuestro esfuerzo continuo para ofrecer innovaciones líderes en la industria, desde el rendimiento y la potencia hasta la inteligencia y los servicios”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

A primera vista se cree que el calificativo ‘Lite´de este móvil se debe a que será más pequeño y liviano, pero no es así. Más adelante, cuando veamos más de cerca las características del Samsung Galaxy Note10 Lite, se podrá apreciar que se refiere a que es menos potente que su otra versión.

Características del Samsung Galaxy Note10 Lite

Ahora que ya es oficial este nuevo móvil de la compañía surcoreana, veamos con más detalle las características del Samsung Galaxy Note10 Lite: El S-pen está incluido, podría decirse que estarían incompletas las características del Samsung Galaxy Note10 Lite si no estuviese. Es compatible con Bluetooth Low-Energy (BLE), lo que significa que puede navegar por una presentación, controlar el contenido de su video o tomar una foto, todo con un simple clic en el S Pen

Todo lo que puedes hacer con el S-Pen en Galaxy Note10

Una de las características que se filtraron del Galaxy Note10 Lite era que contaría con un procesador Exynos 9810, el mismo de los Galaxy s9, pero no es así. De acuerdo a las características finales de este móvil, tendrá un procesador Snapdragon 855.

Cuenta con una memoria RAM de 6GB y 8GB, junto con 128GB de memoria interna. Viene con el sistema operativo Android 10 basado en One UI.

Tiene una pantalla Super AMOLED Plus de 6.7 pulgadas con Infinity-O de punta a punta, para una experiencia más inmersiva.  Un peso de 199 gramos ( se especulaba que fuese de menor peso, 198 gramos)  y con una batería de 4,500mAh que le da suficiente autonomía.

Con respecto al apartado de la cámara de Note10, una de las características del Samsung Galaxy Note10 Lite que no podía faltar, encontramos una triple cámara trasera. La principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP con f/2.2 y un macro de 12 MP y f/2.4. La cámara frontal es de 32 MP y f/2.2. Estas características se cumplieron de acuerdo a las filtraciones que se realizaron semanas antes de que Samsung anunciara este nuevo móvil, aunque en un momento se llegó a decir que la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 10 Lite sería de 48 MP.

Claves de la cámara de Note10+

La cámara contará con Super Steady OIS, que proporciona una mayor estabilidad para lograr fotos y videos centrados en la acción

Los colores del Samsung Galaxy Note10 LitesonAura Glow, negro (Aura Black) y rojo (Aura Red).

Disponibilidad

Por ahora no se sabe cuándo estará a la venta esta versión del Galaxy Note10, ni tampoco su precio. Sólo se sabe que será más económico (se dice que podría rondar los 600 euros). Mientras tanto, puedes ver más de cerca todas las características del Samsung Galaxy Note10 Lite durante el CES 2020 que se realiza en Las Vegas hasta el 10 de enero junto con el Galaxy S10 Lite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.