Al escuchar el nombre de Samsung seguro que te imaginas un smartphone avanzado. ¿Y si oyes Dyson?, es posible que pienses en productos para el hogar. Lo cierto es que ambas cuentan en su catálogo con productos para la limpieza, como las aspiradoras Samsung Bespoke Jet y Dyson v12 Slim.

Ahora bien, ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es la mejor opción de compra? Si estás pensando adquirir una nueva aspiradora y quieres una de estas dos, no dejes de seguir leyendo. A continuación ponemos frente a frente Samsung Bespoke Jet vs Dyson v12 slim complete.

Bespoke Jet vs Dyson v12 slim

A nivel de diseño, ambas aspiradoras son muy parecidas. No utilizan cables de alimentación, son inalámbricas con batería recargable e intercambiable, para usar en cualquier sitio y momento. Ahora bien, la Dyson V12 Slim Complete es más pesada con 2,2 kg, mientras que la Samsung Bespoke Jet es más ligera: 1,44 kg.

La aspiradora Dyson V12 Slim Complete está pensada para realizar limpiezas durante más tiempo y a más altura, ya que tiene 1,23 metros de largo sin extensor. En cambio, al ser más ligera, la Bespoke Jet es ideal para limpiezas más cortas, aunque su tubo telescópico permite limpiar lugares fuera del alcance.

Tecnología de aspirado

Las dos aspiradoras son fáciles de limpiar. Llegan con mecanismos de expulsión rápida del polvo. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento de polvo es distinta. El depósito de la Samsung Bespoke Jet es de 0,8 litros, en cambio el de la Dyson V12 Slim Complete es de 0,35 L, mucho menor.

Por su parte, la Bespoke Jet incluye un sistema de filtración multicapa, que incluye el Jet Cyclone, que elimina casi el 100% del polvo y ácaros. La Dyson V12 cuenta solo con una tecnología para eliminar el polvo y la suciedad llamada Root Cyclone. Así que en este apartado Samsung gana.

Increíble potencia de limpieza y monitor de funcionamiento

A la hora de aspirar siempre buscamos un modelo que ofrezca la suficiente potencia de succión. En este sentido, la Samsung Bespoke Jet tiene un motor de mayor potencia, con 210W de poder, mientras que el de la Dyson V12 Slim Complete es de 150 W. Si bien ambas pueden trabajar bien, la Samsung puede con la suciedad más fuerte. No obstante, las dos cuentan con tres niveles de trabajo para graduar la potencia. 

Por su parte, el monitor de funcionamiento LCD de la Samsung es más completo. Tiene guía de mantenimiento, señal de obstrucción, tiempo de trabajo y nivel de potencia. En cambio la pantalla LCD de su rival únicamente indica la modalidad de trabajo o el nivel restante de carga de la batería.

Autonomía

Las dos aspiradoras carecen de cables, debido a que funcionan con baterías de litio. Cada una trae dos para recargar una mientras usas la otra. La batería extraíble de la aspiradora Samsung proporciona hasta 2 horas de trabajo en la menor potencia, pero la Dyson una hora a baja potencia.

Por lo tanto, en cuanto a la autonomía de trabajo, la Samsung es mejor aspiradora porque su batería es de mayor tamaño y duración.

Variados accesorios y base de carga

Un punto en el que las dos coinciden es en la variedad de accesorios. También en que disponen de una base de carga. Los accesorios son cepillos principales, rinconeras, pieza flexible, mopas, cepillos de cerdas duras, aditamento para recoger pelos de mascotas y mangueras de extensión.

Sin embargo, la aspiradora Dyson dispone de un cepillo que no tiene la Samsung, uno con mira láser que permite iluminar el polvo que se limpia. Si te va gustando más el modelo de Samsung no tienes de que preocuparte, ya que compensa esta carencia con una pieza extra especial que permite guardar o almacenar todas los accesorios adicionales que trae.

¿Cuál de las dos deberías comprar?

Tanto una como otra son una excelente opción de compra. Las dos cumplen con su propósito, por lo que decantarte por una u otra dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar. Los precios de ambos modelos varían según los complementos que incluyen.

SAMSUNG Aspirador escoba Bespoke Jet Pet Animal + Clean Station
  • Excelente diseño, la aspiradora no se esconde
  • Clean Station integrada (vaciado limpio de la bandeja)
Samsung VS20A95943N Aspirador inalámbrico extra completo Jet a...
  • Hasta 60 minutos de tiempo de funcionamiento con una sola carga
  • La tecnología Airpulse limpia el cubo de basura por ti
OFERTA
Dyson V15 Detect vacío, Un Color
  • El láser revela el polvo microscópico. La aspiradora inalámbrica inteligente más potente.

Aunque la marca Samsung es más conocida (y quizá por eso el precio más elevado), Dyson se especializa en productos de limpieza para el hogar.

Es cierto que el modelo de Samsung es más potente, dura más tiempo trabajando y su diseño es más elegante, pero el precio no lo justifica. Si vas a realizar limpiezas en suelos de cerámica, madera, granito o alfombras, no notarás la diferencia entre una y otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí