Dyson tiene un amplio repertorio de aspiradoras en su catalogo para ayudar con las tareas de limpieza del hogar. Entre ellas se encuentran la Dyson Omniglide y la Dyson V12 Slim Complete. Ambas son inalámbricas y ofrecen diferentes accesorios para mayor comodidad a la hora de limpiar. No obstante, cuentan con algunas diferencias que quizá te interesa conocer. Si estás pensando comprar una aspiradora Dyson y has pensado en estos dos modelos, no dejes de seguir leyendo. A continuación las ponemos frente a frente para que sepas cuál elegir.

Diseño de las aspiradoras: ligeras y sin cable

Tanto la Dyson Omniglide como la Dyson V12 Slim Complete tienen un diseño futurista, propio de la marca, en colores dorado, morado y gris muy visuales. Su diseño permite que el motor, el asa y el filtro se queden alineados, lo que facilita que la aspiradora se posicione en la posición correcta a la hora de trasladarse por cualquier superficie.

Las dos son inalámbricas, no utilizan cables, sino baterías recargables e intercambiables para llegar a todos los rincones. En cuanto a peso y medidas, la Dyson Omniglide pesa solo 1,9 Kg. Es ligeramente más pequeña que su hermana mayor, la Dyson V12 Slim Complete, de 2,2 kg de peso.

Por su parte, la Dyson V12 Slim Complete es perfecta para realizar limpiezas más largas y llegar al techo, mide 1234 mm de largo sin el extensor. La Omniglide tiene la capacidad de hacerse portátil quitando un accesorio. Su largo máximo es de 1077 mm.

Dyson V12 Slim Complete Vs Dyson Omniglide

La V12 Slim Complete cuenta con un súper motor Dyson Hyperdymium, que genera una potencia de succión de 150 AW para limpiar todo sin problemas. En cambio, aunque la aspiradora Dyson Omniglide usa el mismo tipo de motor, es más pequeño y su potencia de succión es de 50 AW.

La tecnología denominada Root Cyclone, para eliminar el polvo y la suciedad del flujo de aire, es mayor en la Dyson V12, con 11 ciclones radiales. La Dyson Omniglide posee solo 8 ciclones radiales, porque es para trabajos más pequeños o recoger menor suciedad, aunque no deja de dar la talla.

Las dos aspiradoras se pueden limpiar de forma muy fácil e incluyen mecanismos de expulsión rápida del polvo, pero la capacidad de sus depósitos es diferente. Mientras que el depósito para polvo de la Dyson Omniglide tiene 0,2 L de capacidad, el de la Dyson V12 Slim Complete es mayor, de 0,35 L.

La V12 Slim Complete incluye además una pantalla LCD, que indica el nivel de la batería y el modo de trabajo, que son tres. Por su parte, la Dyson Omniglide no tiene pantalla LCD, y se activa con la pulsación de un botón para un solo modo de trabajo.

Accesorios de limpieza

En este apartado, la Dyson V12 Slim Complete es superior a su hermana pequeña, ya que tiene cinco cepillos diferentes intercambiables para la limpieza. En cambio, la Dyson Omniglide tiene solo tres cepillos: uno aspirador, uno mini y el Omnidireccional Fluffy (que se desliza en todas direcciones y mide 9 cm).

El cepillo Laser Slim Fluffy de la Dyson V12 mide 25 cm y tiene menor capacidad de movimiento, lo que se compensa con un láser que ilumina el polvo. Los otros cuatro cepillos son: el de cerdas suaves, cerdas duras, el de fibra de carbono y nylon, y uno cónico para recoger pelos.

Ambas aspiradoras incluyen una base de carga y su cargador, pero la Omniglide no incluye más cosas. La Dyson V12 Slim Complete tiene más accesorios: una rinconera, una manguera de extensión y dos adaptadores: uno para mayor movilidad y otro para rincones difíciles.

Autonomía Dyson Omniglide Vs V12 Slim Complete

Como la batería de la aspiradora V12 Slim Complete es de mayor tamaño, su autonomía es de 60 minutos de trabajo con cuatro horas de carga. Por su parte, la batería de la Omniglide tiene una autonomía de trabajo de 20 minutos con 3,5 horas de carga, una diferencia notable.

Como vemos, la V12 Slim trabaja tres veces más tiempo que la Omniglide con casi el mismo tiempo de carga, por lo que es más eficiente. Ahora bien, las dos tienen la particularidad de poder extraer su batería con un clic y colocar otra de repuesto para extender el tiempo de trabajo.

Relación calidad precio: ¿Cuál comprar?

La Dyson V12 Slim Complete es más versátil y robusta. Está pensada para trabajos de limpieza más prolongados en la casa u oficina. En cambio, la aspiradora Dyson Omniglide es más práctica y manejable, quizá para un trabajo rápido en el coche o un mueble.

Ambas son una buena opción de compra con una excelente relación calidad precio, pero su adquisición dependerá de tu presupuesto y necesidades específicas. El precio de la Dyson V12 Slim Complete es mayor, de unos 689 euros. Mientras que la Dyson Omniglide se puede adquirir por unos 399 euros.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.