Elegir una buena aspiradora es clave para mantener la limpieza del hogar. En este sentido, la Dyson V12 Slim Complete es una de las más mejores del mercado. Se trata de una aspiradora inalámbrica con batería de hasta 60 minutos, detección láser de partículas, así como una amplia variedad de cepillos o gran poder de succión. Aquí la hemos probado y compartimos la experiencia y el análisis de sus características clave.

Así que su estás buscando la mejor aspiradora y no sabes cuál elegir, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 claves que hacen de la Dyson V12 Slim Complete una de las mejores que puedes encontrar.

Sin cable y ligera

Una de las características más interesantes de la V12 Slim Complete es que no utiliza cables. Se trata de una aspiradora inalámbrica, que incluye una batería de alta capacidad recargable e intercambiable, capaz de durar hasta 60 minutos trabajando. Es muy ligera, pesa solo 2,2 kg, por lo que cualquiera puede sostenerla y llegar incluso a partes altas de la casa con su manguera extensible.

Utiliza una base de carga Grab and Go Dok, que permite colocar la aspiradora V12 Slim Complete en la pared, limitando el consumo de la batería cuando ya está cargada. El tiempo de carga estimado es de cuatro horas, y si tienes baterías de repuesto puedes cargar una mientras usas la otra en el equipo.

Motor de 150 AW de potencia de succión

Con un motor Dyson Hyperdymium, la Dyson V12 Slim Complete genera una potencia de succión de 150 AW. Esto le permite trabajar por toda la casa sin mayores esfuerzos. El motor gira más rápido cuanto más polvo haya, pudiendo generar fuerzas centrífugas de 100.000 G para un mejor desempeño.

Para controlar el trabajo del motor no es necesario mantener el interruptor de encendido pulsado, más bien en cada pulsación se modifica la potencia. Tiene tres modos de trabajo, Automático (equilibrando la potencia y un tiempo de trabajo menor), Eco (mayor tiempo de trabajo), Boost (menor tiempo de duración del trabajo para limpiezas cortas y agresivas).

Variedad de cepillos para una mejor limpieza

La aspiradora de Dyson viene con varios cepillos intercambiables, que ayudan a la limpieza dependiendo de lo que se desee aspirar:

  • Cepillo Laser Slim Fluffy: Con unos 25 cm de ancho tiene incorporado un láser de alta precisión para que las partículas de polvo sean totalmente visibles.
  • Mini cepillo turbo sin enredos: Con el que podrás recoger de forma sencilla los pelos de las mascotas, ya que por su forma peculiar cónica los deposita en el cubo.
  • Cepillo Direct Drive: Con filamentos de fibra de carbono y nailon con características antiestáticas que eliminan el fino polvo de suelos duros y alfombras.
  • Cepillo para la suciedad difícil: Cepillo especial de cerdas muy duras para ejercer presión y arrancar las manchas más fuerte.

Mejor filtración y detección láser

El sistema de limpieza y depósito interno de desperdicios cuenta con la tecnología Dyson de filtración totalmente cerrada, que captura hasta el 99,99% de las partículas más pequeñas. No importa que el polvo sea microscópico de hasta un tamaño de 0.3 micras, la aspiradora V12 Slim Complete lo succiona y expulsa aire libre de suciedad.

En el uso cotidiano lo mejor de todo es el sistema de detección de partículas por láser. Y te contamos una anécdota interesante: uno de nuestros peques estaba ayudándonos a poner los vasos en el lavavajillas… ¡Cuando se le estrella uno contra el suelo! No hubo heridos, pero sí un montón de cristales por todo el suelo de la cocina. En casa, en verano solemos ir descalzos… ¡Problema por partida doble!

La solución nos la dio la Dyson V12 Slim Complete: con su detección por láser pudimos asegurarnos al 100% que no quedaban cristales rotos en el suelo. Esos que suelen ser astillas y que suelen ser un problema en estos casos porque no se ven con facilidad, aquí quedaban totalmente expuestos gracias al láse y pudimos esta seguros de que eran aspirados y ya no serían un peligro para nuestros pies.

Fácil mantenimiento

La fácil manipulación y uso de la aspiradora Dyson V12 Slim Complete permite vaciar el cubo de basura sin tener que tocar la suciedad. Utiliza un mecanismo de expulsión del polvo y demás desperdicios con un solo movimiento, por lo que es mucho más higiénica.

Como su filtro es completamente lavable, así como el rodillo Fluffy, se genera menos polvo y residuos que si tuviera solo una bolsita de tela para basura. Su diseño permite que se reutilicen una y otra vez, optimizando la vida útil del equipo y su trabajo.

Dyson V12 Slim Complete: ¿Debería comprarla?

Gracias a sus múltiples características de trabajo, su gran cantidad de accesorios y la facilidad de manejo, comprar la aspiradora Dyson V12 Slim Complete es un acierto seguro. Con una pantalla LCD que muestra detalles de su funcionamiento como el rendimiento, periodo y tiempo de trabajo, modo de potencia y cantidad de energía restante, te encantará utilizarla.

El precio de la aspiradora Dyson V12 Slim Complete según la página oficial es de unos 689 euros, sin duda una excelente relación calidad precio. Además siempre suelen salir descuentos interesantes en la propia tienda online de Dyson así que te recomendamos que compares precios, pero siempre te pases por la tienda del fabricante directamente al comparar.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.