Uno de los objetivos más importantes para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades es que el suelo de la casa esté siempre limpio. En este sentido, Cecotec cuenta con diferentes modelos de robots aspiradores, entre las que se encuentra la Conga 9090. Se trata de un robot aspirador de gran potencia, que además puedes controlar desde tu dispositivo móvil. Si estás pensando comprar un nuevo robot aspirador y no sabes cuál elegir, no dejes de seguir leyendo. A continuación te dejamos 5 claves de la Conga 9090: El robot aspirador más inteligente de Cecotec.

<< mejor oferta de CONGA 9090 <<

Novedoso sistema de Inteligencia Artificial

Se trata de un ingenioso sistema, que permite que el robot aspirador Conga 9090 detecte y reconozca las cosas más comunes del suelo de la casa. Realiza el reconocimiento por medio de su cámara delantera y un sensor de área circundante, planificando así mucho mejor la limpieza que realizará.

La inteligencia artificial del robot le permite maximizar la limpieza, abarcando todo el lugar, hasta los sitios más complicados, sin dejar un lugar sucio. El Conga 9090 IA también utiliza tecnología Pet Protect, para detectar mascotas domésticas. Delimita el área perimetral que las rodea para no molestarlas.

Mapeo láser profesional

El robot aspirador Conga 9090 dispone de un sistema 4 en 1 de mapeo láser profesional, lo que le permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo. Muestra una imagen de cada objeto que se encuentra mientras estás limpiando el suelo, para que así sepas dónde está.

Además de las mascotas de la casa, es capaz de detectar y esquivar objetos como cables, zapatos, juguetes, calcetines, sillas, mesas o alfombras. Puede almacenar en su memoria hasta cinco mapas escaneados previamente, reconocer distintos suelos, delimitar zonas prohibidas para recorrer y programar circuitos de limpieza.

Base de autovaciado

No tendrás que preocuparte por el polvo durante muchos días, ya que el robot tiene bolsas de gran capacidad de 2,5 litros. Por otro lado, no tendrás que ensuciarte. El robot cuenta con el sistema SmartClean, que se dirige a su base de autovaciado de desechos sólidos.

El Conga 9090 es compatible con la base de autovaciado CongaHome 10.000, y si el sistema no tiene bolsa emite una señal de aviso.

Sistemas de control

El sistema dispone de una aplicación para smartphone, que permite controlar al robot y seleccionar alguno de los 12 modos de limpieza y programarlos. También da la opción de elegir el nivel de potencia de aspirado, potencia de fregado y observar el historial de limpiezas realizadas.

Asimismo, utiliza la tecnología VirtualVoice, que enlaza el robot aspirador Conga 9090 a los ayudantes de comandos de voz Google Assistant o Alexa. Gracias a ellos, podrás ordenar al robot que comience la limpieza, pare, que vaya a su base de carga, o que emita una señal audible para localizarlo.

Máxima Potencia de limpieza

El Conga 9090 tiene un poderoso motor que no usa escobillas y permite que se pueda adaptar la rotación de limpieza a cada lugar. La potencia de succión está determinada en 10.000 pascales, lo que garantiza una limpieza profunda sin importar el nivel de suciedad.

Por otro lado, incluye un cepillo Jalisco motorizado con dos clases de materiales con millones de microfibras, para capturar partículas tan pequeñas como ácaros, arena, harina o pelusa. El robot aspirador protege los suelos más delicados como el parqué. Además, puede limpiar hasta tres veces más suciedad en un solo recorrido.

Gracias a su medidor electrónico, que funciona con la tecnología Wash4You, controla el nivel de agua que utiliza sin desperdiciar nada. Mantiene su mopa vibratoria húmeda para un fregado desincrustante. Asimismo, si se queda sin batería, se recarga automáticamente para terminar la tarea después.

¿Merece la pena comprar el Conga 9090?

Las características del robot aspirador Conga 9090, lo hacen una magnífica opción para la limpieza automatizada de los suelos de la casa. El uso de la aplicación para smartphone y la posibilidad de darle comandos de voz, hace que la experiencia sea fascinante y sin esfuerzo.

El precio del robot según su página oficial es de unos 699 euros, incluyendo la base. Por lo tanto, si no lo has comprado aún, tienes más razones para hacerlo ahora que conoces todas sus bondades.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.