Dyson ha vuelto a hacerlo con su nueva aspiradora Dyson Omni-Glide, la primera con un solo cabezal y doble cepillo omnidireccional. La nueva Dyson es la aspiradora más versátil y barata del fabricante, y aquí nuestro análisis y experiencia tras varias semanas de uso. Veamos.

<< Mejor oferta de Dyson Omni-Glide <<

Está preparada para limpiar a fondo cada rincón de la casa, si dejar rastro de suciedad. Desde los residuos más grandes hasta el polvo más fino, moviéndose tanto adelante como hacia atrás.

Lo mejor de esta nueva aspiradora de Dyson es su versatilidad, ya que consigue pasar rápidamente de una aspiradora sin cable a una de mano para limpiezas localizadas. Si te interesa conocer todo sobre ella, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos sus 5 claves principales.

Dyson Omni-Glide: cabezal de limpieza dos cepillos

Podemos definir a la nueva Dyson Omni-Glide como un híbrido entre aspiradora y mopa. Su cabezal omnidireccional Fluffy cuenta con dos cepillos suaves, que se encargan de recoger todo a su paso. No hay suciedad que se le resista.

Todo ello combinando una gran maniobrabilidad y ligereza, para limpiar de forma rápida los suelos duros. De hecho, este modelo está pensado para este tipo de suelos, ya que el diseño de su cabezal se ha optimizado para este tipo de superficies.

Su cuello articulado y sus cuatro ruedas de 360 grados, permiten manejar la aspiradora sin esfuerzo alrededor de obstáculos, por ejemplo entre las esquinas de una pared. Se desliza en todas las direcciones, hacia delante o atrás, e incluso lateralmente.

A todo esto hay que añadir que llega con un completo kit de accesorios, algo que viene muy bien para cuando tenemos que limpiar esquinas, el coche, rincones complicados… Para ser exactos viene con:

  • Una boquilla estrecha 2 en 1, que podemos emplear como tubo duro para limpiar zonas de acceso complicado. De este modo, el poder de succión se concentra y aspira mucho mejor, por ejemplo zócalos, raíles de las ventanas, entre los cojines, asientos del vehículo…
  • Un minicepillo motorizado, que captura eficazmente la suciedad escondida entre la fibras.
  • Una herramienta para encimeras, que resulta perfecta para limpiar zonas altas sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Dos niveles de potencia con batería intercambiable

La Dyson Omni-Glide incluye un motor Hyperdymium, capaz de girar a 105.000 revoluciones por minuto, ofreciendo una potencia de 50 aW. Sus ocho ciclones generan fuerzas de 98 000 G, lo que significa que está preparada para eliminar el polvo microscópico del flujo de aire. Elimina sin problemas la suciedad incrustada de colchones, tapicerías y escaleras.

Como explicamos un poco más arriba, esta aspiradora está más pensada para suelos duros, por lo que es cierto que su motor es algo menos potente que otros modelos de Dyson, más preparados para limpiezas de alfombras o suelos con moquetas. Sin embargo, se trata de un motor más pequeño y ligero, lo que la convierte en una de las aspiradoras de la compañía más livianas, con un peso inferior a los 2 kilos.

Por otro lado, la aspiradora Dyson Omni-Glide dispone de cinco fases de filtración con membranas de ePTFE poroso, que ayudan a atrapar el 99,97 % de las partículas de hasta 0,3 micras. Incluye dos niveles de potencia, selecionables a través de un botón que se encuentra ubicado al lado del de encendido.

  • En el nivel normal aporta una potencia de succión más que suficiente para una limpieza diaria. Es más silenciosa (unos 71 dB) y alcanza hasta 20 minutos de autonomía.
  • En el modo max logra capturar partículas más pesadas (como cereales o arroz), manteniéndose en un sonido bastante comedido, alrededor de 75 decibelios.

Aquí hay que destacar su batería intercambiable, que multiplica por dos el tiempo de funcionamiento para limpiezas más prolongadas.

Se convierte en una aspiradora de mano

Otra de las claves de la Dyson Omni-Glide es que se puede convertir en una aspiradora de mano, una gran ventaja cuando queremos limpiar debajo del sofá o en lugares poco accesibles.

El tamaño del cabezal, de tan solo 20,8 centímetros de ancho, y su gran flexibilidad, le permite introducirse por casi cualquier rincón. Igualmente, su capacidad de giro y la posibilidad de colocarse en horizontal, la hace una buena opción para limpiar debajo de camas y muebles.

Fácil de lavar, fácil de mantener

A diferencia de otras aspiradoras de la competencia, la Dyson Omni-Glide se limpia bastante fácil. Para eliminar el polvo acumulado, puedes lavar con agua el depósito (de 200ml), el filtro, el cepillo Fluffy y cualquier accesorio que no tenga componentes eléctricos. Después habrá que dejarlos secar bien antes de colocarlos, por lo menos 24 horas.

Dyson Omni-Glide: Opiniones y precio

La aspiradora Dyson Omni-Glide se coloca en la base de carga fijada a la pared, por lo que siempre está dispuesta para volver a usarla en cuanto la necesitemos.

Por último hay que destacar su sistema de vaciado, que permite hacerlo a un toque y con una sola mano. Solo hay que realizar un movimiento como si tirásemos hacia afuera a la vez que presionamos el botón. Después se abrirá la tapa para que caiga la suciedad. Es muy sencillo y cuando lo hayas hecho varias veces le pillarás el truco.

La Dyson Omni-Glide tiene un precio de 400 euros. Puedes encontrarla en la web del fabricante, así como en distribuidores especializados.

Finoo Omni-Glide Aspirador, Plata
3 Opiniones
Finoo Omni-Glide Aspirador, Plata
  • Dyson Omni-Glide Plata/Violeta
  • La primera boquilla fluffy móvil de 360°.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.