Hay un antes y un después de ver una película en una sala Dolby Cinema: La tecnología de Dolby Vision y Dolby Atmos hacen de la experiencia algo nuevo, y como tuvimos la oportunidad de vivirlo en el estreno de Bohemian Rhapsody en la única Sala Dolby Cinema de España, ubicada en La Maquinista de Barcelona, aquí te contamos cómo la tecnología puede hacer de la experiencia de ir al cine algo completamente nuevo en una época en la que ya nada parece asombrarnos en términos de imagen y sonido.

Lo primero es alertar: No vas a encontrar spoilers de Bohemian Rhapsody. Ni nos metemos en aguas muy técnicas sobre la sala en sí. Queremos compartir la experiencia y que te hagas una idea de cuánto cambia el ir al cine en una sala Dolby Cinema, frente a una sala sin estas tecnologías, para que cuando tengas la oportunidad de elegir ir entre una sala u otra lo hagas lo mejor informado posible. Que ya te adelantamos que el precio no será la excusa: Hay un solo euro de diferencia en el precio de la entrada de la sala Dolby Cinema, frente al resto de salas. Así que es una experiencia con cabida en los presupuestos destinados al entretenimiento.

Sala Dolby Cinema en España

Decimos “cuándo puedas elegir” ir a una sala Dolby Cinema, porque Salas Dolby Cinema en España solo hay una, la de Cinesa en La Maquinista de Barcelona. Es algo tan exclusivo que en el mundo solamente existen 11 salas Dolby Cinema, repartidas así: 8 en Estados Unidos y 3 en Europa (2 en Holanda y 1 en España). Así que es un privilegio auténtico tener la oportunidad de pasar por ella, aunque sea una vez, si tienes la oportunidad. ¿La diferencia de precio de la sala Dolby Cinema de Barcelona frente al resto? 1 euro. Como lo lees, la entrada es solo un euro más cara, así que por recomendación sincera, bien merece la pena pagarlo, aunque sea una vez, y vivir la experiencia Dolby Cinema, que te explicamos en detalle a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GizTab, tecnología diferente! (@giz_tab) el

Qué es una sala Dolby Cinema

Dolby Cinema combina tecnologías de imagen y sonido espectaculares con un inspirado diseño para que cada visita al cine resulte completamente cautivadora. Esas son las tres claves de una sala Dolby Cinema: Diseño, Dolby Atmos para el audio, y Dolby Cinema para la imagen. Vamos por partes:

  1. El diseño de la sala Dolby Cinema no solo cuida el tema acústico, sino que además se realiza un estudio y ubicación de las butacas, con inclinación suficiente para maximizar la visibilidad te sientes en la fila que te sientes, además de que son butacas especiales, y se recubren las paredes y techo con paneles negros mate para optimizar la experiencia audiovisual.
  2. Dolby Vision, por su parte, es la tecnología encargada de la imagen. El sistema consiste en dos proyectores láser modulares Christie 4K 6P (primarios) con un diseño personalizado para permitir un camino de luz único. El resultado es un brillo, color y contraste mejorados en comparación con los proyectores tradicionales
  3. Y por su parte, la tecnología Dolby Atmos es un sistema de sonido que ofrece una experiencia multidimensional y mueve los efectos sonoros de la película para una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Dolby Atmos es capaz de administrar el sonido de hasta 64 canales independientes, mediante altavoces dispuestos por toda la sala (hasta 93 en total), incluido el techo, que ofrecen sonidos independientes de forma simultánea.

Dolby Cinema sí o no: Opiniones

Como ves, al hablar de la tecnología detrás de una sala Dolby Cinema, el fin último es que puedas sentir verdadera inmersión en la película, y para eso combinan la tecnología de audio Dolby Atmos, de la que antes hemos hablado en GizTab, con la tecnología Dolby Vision, de imagen, en un entorno cuidado para maximizar la experiencia: Hasta el diseño de la sala es pensado para la inmersión desde que entras.

La tecnología de la pantalla, que va de piso a techo, permite proyectar en 4K y con contrastes de color que los demás cines envidian. Hay que decir que el “efecto WOW” está garantizado la primera vez que ves las imágenes en la pantalla de una sala Dolby Cinema, luego realmente la película te atrapa, y parece que el ojo se acostumbra a la resolución y los contrastes de luz y colores, así que solo te queda el dejarte llevar por la historia y disfrutar, como en mi caso, de Bohemian Rhapsody.

En cuanto al sonido, gracias a Dolby Atmos la experiencia es como de estar en un concierto. Vamos, que si antes hablé del efecto Wow de visionado, con el sonido pasa lo mismo. No me refiero a la calidad del sonido, que está bien cuidado en la mayoría de los cines, faltaría más… Si no en cuanto a la profundidad y precisión con la que logran reproducirlo. Y es que además tuve la oportunidad de vivir la experiencia Dolby Cinema con una película que se prestaba para disfrutar del sonido envolvente, al punto que por momentos mi cerebro me llevó a un concierto, olvidando que estaba en una sala de cine. Señores, la magia del cine, gracias a la tecnología de Dolby, cobra un nuevo sentido en plena era tecnológica, así que si puedes elegir, no dejes de vivir, aunque sea una vez, la experiencia Dolby Cinema.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.