“banner

Muchas veces nos interesa saber cuántos datos me quedan en Movistar, si es que eres cliente de ese operador; y es que la única forma de mantener el control de nuestro consumo de megas antes de la renovación de nuestro contrato, es revisar periódicamente los datos disponibles.

La verdad es que si quiero saber cuántos datos me quedan en Movistar no tienes que hacer nada muy complicado: bastará con un par de movimientos en una app y tendrás la información en tiempo real.

Es importante que recuerdes que los cupos de datos estarán disponibles de acuerdo con tu ciclo de facturación, que en el caso de este operador corresponde a los días 10,18 y 28 de cada mes y dependerá del día en el que te diste de alta en el servicio.

Saber cuántos datos me quedan en Movistar con contrato

App Mi Movistar para consultar datos disponibles
La App Mi Movistar te ofrece un balance sobre tus cupos disponibles

El procedimiento de cómo saber cuántos datos me quedan en Movistar cuando tenemos una línea de contrato es muy sencillo, simplemente debemos contar con la app Mi Movistar en el móvil y luego ingresar allí, podrás ver un contador con los bonos de cada servicio, es decir, llamadas, SMS y datos. 

En este apartado podrás ver cuántos megas tienes disponible de la cantidad contratada y también podrás ver tu próxima fecha de renovación. En el caso de haber consumido la totalidad de los datos móviles puedes optar por contratar extras de datos o bien, emplear el servicio de pago por consumo que ofrece este operador.

Datos disponibles en prepago de Movistar

Ahora bien, si mi interés es saber cuántos datos me quedan en Movistar con mi línea prepago podrás realizar el mismo procedimiento, es decir, puedes ingresar en la aplicación de Mi Movistar y observar la cantidad de megas disponibles para tu servicio.

La diferencia de este tipo de línea con respecto a los clientes de contrato, es que el ciclo de renovación de cupos disponibles estará asociado directamente con el día en el que te haz dado de alta. Si te hiciste de la línea el día 7, entonces 30 días después tendrás la renovación; quiere decir que el 7 del siguiente mes tendrás de nuevo tus bonos de datos.

En este caso es importante que cuentes con saldo suficiente disponible para cubrir tu tarifa, porque en ese caso no se renovarán los datos hasta tanto poseas el monto necesario para activarte nuevamente.

El truco

Si deseo saber cuántos datos me quedan en Movistar, pero soy muy distraído como para ir revisando la app constantemente, pues simplemente debemos configurar el contador de datos de nuestro móvil con la fecha de corte de nuestro servicio y la cantidad de megas contratados.

Estos contadores son especialmente útiles para alertarnos unos cuantos megas antes que estamos muy cerca de consumir la totalidad del cupo contratado; esto nos da la posibilidad de contratar algún extra o bien hacer ahorro de lo que nos queda para evitar quedarnos sin servicio antes de la fecha correspondiente.

Apps para el control de consumo de datos

Finalmente, si deseo saber cuántos datos tengo disponibles en Movistar también puedo utilizar una app que me permite tener el control de este servicio móvil y un buen ejemplo de desarrollo es My Data Manager.

Se trata de una herramienta bastante completa, porque no solamente te indica la cantidad de megas disponibles antes de tu fecha de renovación, sino que también te ofrece un informe detallado de las apps que tienen un consumo de datos elevados, poder bloquearlas y hasta la cantidad de datos consumidos por medio de WiFi.

De esta manera ya conocemos todas las maneras que existen para saber cuántos datos me quedan en Movistar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.