Algunos fanáticos del sonido insisten en decir que los altavoces Bluetooth no son más que un montón de controladores de altavoces baratos metidos en cajas de plástico que no sirven para nada. Sin embargo, aunque la mayoría de ellos están en lo correcto, existen unas pocas compañías que están tratando de hacer que estos equipos realmente funcionen.

Una de ellas es ADX, un grupo de ingenieros en Estados Unidos que están trabajando en colaboración con el mega fabricante chino Wistron. Ellos han creado una nueva marca llamada Riva y el Turbo X, con un precio de 311 euros aproximadamente, es el primer producto resultado de este binomio. Se trata de una caja de tipo rectangular con siete drivers: tres drivers ADX 60 mm y cuatro pasivos ADX custom dual piston.

El Riva Turbo X tiene unas dimensiones de 230 mm de alto, 89 mm de ancho y pesa 1.6 kg. Dispone de una potencia de amplificación de 45 Watts RMS y de un micrófono con tecnología de reducción de ruidos y ecos. El rango Bluetooth es de 11 metros y soporta los codecs de audio SBC, AAC y aptX. También incorpora un sensor de proximidad y la duración de la batería es de aproximadamente 26 horas. Adicionalmente, dispone de una aplicación de control remoto disponible para iOS y Android que permite al usuario controlar todas las funciones del Turbo X.

riva-turbo-1

Si bien es cierto que en el mercado existen muchísimos altavoces bluetooth con batería, son muy pocos los de gama alta y mucho menos los que son tan bien plantados como el Riva Turbo X. El modo turbo, que le da nombre al altavoz, es realmente efectivo y proporciona y sonido de calidad como pocos equipos tienen.

Este equipo realmente pasa con muy buena calificación la prueba de sonido. Gracias a que dispone de un procesador digital, el Turbo X no distorsiona tanto si lo colocamos en la posición normal como si activamos la función Turbo que nos da 6 dB extra de volumen.

Definitivamente, el Riva Turbo X puede ser considerado como uno de los mejores altavoces Bluetooth que podemos encontrar en el mercado hoy día, aunque por su elevado precio esté disponible sólo a “sibaritas” del sonido. Es un poco grande y pesado pero a su vez ofrece un gran sonido con múltiples opciones, que es lo más importante es un equipo de este estilo.

riva-turbo-2

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.