Los usos de la realidad virtual en la educación son cada vez más usados. Y es que en general la realidad virtual para niños se populariza cada día más. Hoy, vemos con mayor frecuencia productos digitales dirigidos al público infantil. Un ejemplo de estos, son las aplicaciones y juegos VR que ayudan a los pequeños a divertirse y también a mejorar sus conocimientos.

Esta tecnología es muy atractiva para los niños, debido a que su uso está relacionado con los videojuegos. Solo necesitan unas gafas VR compatibles con sus teléfonos inteligentes, son sencillas, fáciles de utilizar y más económicas, como alguna de nuestra lista de mejores gafas de realidad virtual para comprar en 2020

Con las aplicaciones de realidad virtual para niños, estos pueden sentir que la magia está solo a un paso, sin embargo, para que le den un uso racional a los juegos, los padres deben vigilarlos cuando los utilicen.

Para garantizar el sano disfrute te presentamos cinco Apps que pueden usar los más pequeños de la casa:

Google expeditions

Juego de realidad virtual para niños
Esta aplicación enseña a los niños geografía de forma pedagógica y divertida

Es uno de los mejores proyectos para realidad virtual aplicado a la enseñanza que existen en la actualidad. Gracias a esta aplicación los niños tienen una forma realmente diferente de aprender geografía y sumergirse en lugares como la Antártica, las islas Galápagos o el Palacio de Buckingham.

Cardio VR

App que enseña a los niños como es el cuerpo humano
Cardio VR introduce virtualmente en la consulta de un cirujano animado

Cardio VR es una App que introduce virtualmente a los pequeños en la consulta de un cirujano animado. Éste les enseña, de forma pedagógica y divertida cómo está compuesto y cómo funciona el cuerpo humano, así como algunas enfermedades comunes y sus medicinas.

Animales del bosque VR

Niños conocen los animales de la selva
Es una de las aplicaciones para identificar fauna en la selva

Si sus hijos quieren visitar los animales de la selva, no necesita ir al zoológico para ello. Esta aplicación puede ofrecer una gira en la realidad virtual para cumplir sus sueños. La simulación es de gran valor educativo porque los niños pueden conocer de cerca y en tiempo real a cada uno de los animales:: leones, lobos, osos, jabalí, conejos, zorros, ciervos, elefantes, rinocerontes, cebras, cuervos, patos, águilas, y otros.

Froggy VR

La rana Froggy
En esta App los niños ayudan a froggy encontrar su ser querido, robada por el cocodrilo mal

En esta aplicación los niños se convierten en una rana que vive en una charca a la que tendrán que guiar por su ecosistema para alimentarse de insectos. Se trata de una aplicación sencilla con la que los más pequeños podrán estrenarse en el mundo de la realidad virtual.

Roller Coaster VR

Montaña rusa
Con esta aplicación vivirás un viaje en montaña rusa increíble y llena de emociones.

Esta aplicación es para los amantes de las alturas, con ella pueden montar en montañas rusas virtuales y dejarse llevar por las emociones del entorno.

Es importante decir que este tipo de aplicaciones pueden resultar muy emocionantes para muchos, pero también pueden provocar algunos mareos en ciertos usuarios, así que si pensamos compartir este tipo de contenido con niños, lo mejor será hacerlo con precaución y ver cómo reaccionan.


Algunos beneficios de la realidad virtual para niños

Aunque existen algunas voces críticas sobre los posibles daños secundarios que puede causar el uso de la realidad virtual para niños, algunos expertos difieren de estas al manifestar que existen más beneficios que perjuicios.

Estos aseguran que las aplicaciones y juegos de realidad virtual para niños poseen un gran potencial educativo y didáctico. Uno de los mejores ejemplos es la Apps Google Expeditions, que permite tanto a maestros como a padres enseñar geografía a los pequeños.

Asimismo, los juegos interactivos y películas facilitan mayor interactividad y diversión. Ofrecen también una gran variedad de contenidos tanto educativos como de entretenimientos que pueden descargarse en un solo dispositivo de forma gratuita por internet.

¿Las gafas de realidad virtual son peligrosas para los niños?

Muchos mitos se han escuchado sobre las gafas de realidad virtual para niños, la verdad no la sabemos. La pregunta es: ¿Las gafas de realidad virtual son peligrosas para ellos? Las empresas fabricantes advierten sobre los efectos adversos que pueden causar. Cada una de estas indica la edad mínima en las que deben ser usadas.

Algunos fabricantes recomiendan además que estos dispositivos electrónicos no pueden ser usados por menores de 12 años, igualmente, que los adultos deben ser vigilantes del uso que le den sus hijos a estos, al igual que deben velar por el tiempo que los utilizan. Descansar un rato cada media hora.

En conclusión, los padres deben tener el control sobre el uso de las gafas de realidad virtual para niños, para que ellos las utilicen de forma adecuada y así evitar efectos perjudiciales para su salud.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.