Instagram no para de actualizar sus herramientas para ofrecer a los usuarios mayor interacción con sus comunidades. A las recientes novedades de Instagram para 2020 y al chat de vídeo se le suma también un sticker interactivo para hacer preguntas, y nosotros en Giztab siempre pensando en nuestra GizFamily, les vamos a explicar cómo hacer preguntas en Instagram por medio de las Stories.

El funcionamiento de este sticker interactivo es muy sencillo, similar al de hacer encuestas en Instagram, solo tienes que solicitar a tus seguidores que te hagan preguntas, para posteriormente publicar tus respuestas por Stories y así toda tu comunidad pueda verlas.

Las historias de 24 horas que ofrece Instagram es una de las herramientas más exitosas de la plataforma, porque además de brindar una cantidad de gif, también te da la posibilidad de realizar preguntas para que tus seguidores las contesten con texto.

Cómo hacer preguntas en Instagram paso a paso

Ahora sí, presta atención porque te daremos el paso a paso de cómo hacer preguntas en Instagram Stories para que mantengas esa interacción con tus seguidores.

Paso 1:

El primer paso para cumplir con el tutorial de cómo hacer preguntas en Instagram es entrar en tu cuenta en la plataforma y pulsar el icono de la cámara que está ubicado en la esquina superior izquierda que te llevará a las historias.

Preguntas en Instagram
Hacer preguntas por Instagram Stories es muy sencillo y permite a los usuarios interactuar con sus seguidores.

Paso 2:

El segundo paso para componer la historia es seleccionar la foto, el texto o el video donde quieres colocar la pregunta y pulsar el icono de los stickers que está ubicado en la esquina superior derecha, representado con una pegatina medio despegada.

Paso 3:

Ahora si nos vamos directo a cómo hacer preguntas en Instagram, una vez pulsado el icono de los stickers, te aparecerá la opción en la que puedes hacer las preguntas, que debería estar al lado de las encuestas y junto a la de los gif animados de Instagram Stories. Cuando pulses la opción esta te aparecerá en la historia, y podrás moverla para colocarla en la zona que quieras de la pantalla.

Paso 4:

Seguidamente en la pantalla verás una nueva ventana en la que escribirás la pregunta que quieras realizar a tus seguidores, así que intenta ser claro a la hora de decirles qué tipos de pregunta quieres que te envíen.

Paso 5:

Una vez publicado, podrás acceder a los resultados tocando sobre “Visto por” situado en la parte inferior.

Paso 6:

Finalmente veremos quién ha visto nuestra pregunta y las respuestas de los usuarios que hayan contestado, si nos gustan podemos publicarlas sin problemas porque nadie, solo nosotros, sabrá quién escribió esa respuesta al sticker interactivo.

Preguntas por Instagram Stories
Esta función se está implementando poco a poco en la plataforma, y de momento no está disponible para todos.

Las novedades de Instagram siempre son bien recibidas por sus usuarios, muchas veces estas herramientas se van actualizando poco a poco de acuerdo a la versión de la app que estén usando, así que si aún no cuentas con esta opción, no te preocupes solo debes esperar un poco para que pongas en práctica esta guía de cómo hacer preguntas en Instagram.

Esta red social sigue en ascenso, diariamente más de dos millones de usuarios utilizan la plataforma para conectarse con sus seguidores, subiendo este tipo de contenidos, brindando la oportunidad a empresas, artistas, deportistas, políticos, entre otros, de usar esta red para comunicarse con su público, siendo las historias una de las herramientas más usadas, por eso te enseñamos cómo hacer preguntas en Instagram en las historias.

Esta nueva característica de Instagram es muy importante porque permitirá a los usuarios una mayor comunicación con sus seguidores afianzando así la integración de sus comunidades. ¿Ahora dime, ya aprendiste cómo hacer preguntas en Instagram?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.