Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Colocan primera piedra en “Rafa Nadal Academy by Movistar”

Colocan primera piedra en “Rafa Nadal Academy by Movistar”

Contando con la presencia del tenista español Rafael Nadal, el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consejo Balear, María Salom Coll; y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del “Rafa Nadal Academy by Movistar”, una academia de tenis -ubicada en Manacor – cuya inauguración está prevista en la primavera de 2016 y que además contará con museo y clínica.

Lo datos han sido aportados por fuentes de Telefónica, quienes además de destacar que esta academia que “el campeón mallorquín regentará en su tierra de la mano de Movistar”, explicaron que es un proyecto ambicioso que va más allá de una escuela de tenis. “Se trata de una instalación en la que convivirán cuatro áreas para la formación y desarrollo de jóvenes: Educación, Deporte, Cultura y Salud”, apuntaron.

En este sentido, los informantes enfatizaron los ejes del proyecto; entre los cuales mencionaron, Academia de Tenis Internacional de alto rendimiento -de referencia mundial- y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios y fomente los valores humanos que han acompañado a Rafa Nadal a lo largo de toda su carrera.

Otros ejes, Escuela internacional, con la que se prevé recibir a alumnos de todo el mundo y se espera contar con más de 40 nacionalidades diferentes en los cursos; Museo del Deporte y Clínica especializada en medicina deportiva.

Cifras interesantes

En lo que respecta a otros aspectos, se conoció que en el ámbito local, la academia supondrá un claro impacto positivo para Manacor y Mallorca, dado por los 140 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en empresas de servicios subcontratadas que llevará aparejada la obra. “Más de 160 profesionales y más de 20 empresas estarán implicadas directamente en la gestión y la construcción del complejo”, destacaron los de Telefónica.

Ahora bien, una vez finalizada la obra, igualmente se supo que este centro prevé 140 puestos de trabajo continuos y albergará a 140 jóvenes deportistas cada año.

Antes de finalizar, vale mencionar que Rafa Nadal fue nombrado Embajador de Telefónica, en junio pasado.

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate