Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las pymes experimentan más brechas de seguridad, según Kaspersky

Las pymes experimentan más brechas de seguridad, según Kaspersky

banner_kaspersky

A diferencia de las grandes empresas, las PYMES se toman con mayor ligereza las brechas de seguridad digitales que crean los propios empleados, de hecho, según Kaspersky Lab, solo un 36 por ciento de las pequeñas empresas se preocupan por el descuido de los empleados, mientras que más de la mitad de las medianas empresas y grandes compañías lo consideran como una gran preocupación.

Las brechas de seguridad tecnológicas se producen en empresas con una plantilla desinformada o descuidada, que hace uso de las herramientas TI y las redes de forma inapropiada, lo que sin duda coloca en peligro de hackeos, malware y cualquier otro tipo de ataque a su organización.
Este tipo de brechas de seguridad tecnológicas producidas por los empleados puede afectar a cualquier negocio de cualquier tamaño.


Te puede interesar:
5 tendencias de ciberseguridad para tomar en cuenta en 2017, según Check Point


De acuerdo con unan encuesta realizada por la firma de seguridad, el manejo de los empleados con respecto a los recursos TI es uno de los tres principales desafíos de seguridad que hacen a las empresas más vulnerables.

De hecho, más de la mitad de los negocios, exactamente el 61 por ciento, experimentó un incidente con brechas de seguridad tecnológica durante 2016, admitiendo que el comportamiento descuidado y la desinformación de los trabajadores han contribuido a ello.

Así como las grandes empresas, las pymes se enfrentan al desafío de gestionar una infraestructura TI en constante crecimiento, al tiempo que asimilan las tendencias BYOD: un 74 por ciento de las compañías asegura que la cantidad de smartphones utilizados para el trabajo se ha incrementado en los últimos tres años, y el 71 por ciento señala que lo mismo ha ocurrido con los tablets.

Sin duda la incorporación de dispositivos móviles a las redes corporativas son la primera razón de las brechas de seguridad tecnológica dentro de las PYMES, que producto de la necesidad de movilidad y rapidez sacrifican protección.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate