Al parecer los relojes inteligentes no son para todo el mundo. Se dio a conocer la noticia que prohíben los Apple Watch en Reino Unido, al menos para su Gabinete de Ministros, desde ahora todos estos funcionarios no tienen autorización para portar el reloj de Cupertino ya que se teme que pueda ser un instrumento de espionaje, de acuerdo con un reporte recogido por Wayerless.

Hasta ahora no había sido un problema el uso de los Apple Watch en Reino Unido. Los Ministros en el mandato de David Cameron podían libremente utilizar este adminículo tecnológico, pero lo cierto es que las cosas han cambiado y Theresa May ha cambiado la orden.

May, quien asumió el Gobierno de este país, cree que espías rusos puedan tomar el control de los Apple Watch en Reino Unido y sustraer información confidencial a su Gabinete por medio de grabaciones, por tal razón la Primer Ministro decidió emitir la medida.


 

Apple Watch Series 2 estrena características pensadas para los deportistas


 

Hasta ahora la medida arropa únicamente a los Apple Watch en Reino Unido, pero no se descarta que los dispositivos de otras compañías corran con la misma suerte de los relojes de Tim Cook.

Pero las preocupaciones de la Primer Ministro sobre los Apple Watch en Reino Unido no son infundadas, recordemos los recientes ataques rusos a Estados Unidos en los que fueron sustraídos correos electrónicos e información confidencial del Partido Demócrata en vísperas de las elecciones presidenciales, así como la filtración de documentos de atletas en las olimpiadas pasadas en Brasil.

Con la prohibición de los Apple Watch en Reino Unido ya son dos los dispositivos que no son permitidos en el Gabinete, ya que por las mismas razones no está autorizado el uso de smartphones.

Esperemos a ver que otros dispositivos son prohibidos también por la Primer Ministro, ya que al parecer no confía mucho en la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.