Al parecer los jugadores de Pokémon Go no tendrán límites. La firma holandesa TRNDlabs creó una pequeña nave no tripulada que lleva por nombre Pokédrone, que no es más que la adaptación de unos  de sus desarrollos para que los “entrenadores” puedan cazar incluso en los sitios a los que no pueden llegar fisicamente.

De acuerdo con el sitio Dezeen, el Pokédrone es apenas un prototipo presentado por la compañía, pero próximamente podría ser distribuido comercialmente y su precio no debería superar los 50 euros.

Un portavoz de la empresa comentó  “El Pokédrone fue pensado para solucionar la  decepción de todos los jugadores cuando se produce Pokémon en la pantalla, pero en realidad no hay manera para que los seres humanos puedan atraparlo fisicamente”.


 

Descargar Pokemon Go en España ya es posible… ¿Ahora qué? (Trucos básicos)


 

La compañía afirma que cuando el Pokédrone se empareja con la aplicación Pokémon Go a través de WiFi o con el móvil a través de Bluetooth, la aplicación comienza a utilizar los datos de la  cámara de a bordo de la diminuta nave no tripulada  y el GPS, suprimiendo las funciones del teléfono, manteniendo la interfaz en la pantalla del móvil.

Los jugadores deberán colocar su móvil en la base de un control remoto, que también incorpora una alerta de zumbido cuando no esté en uso y ofrece un par de palancas de mando para dirigir el Pokédrone durante el vuelo.

El Pokédron emplea cuatro hélices pequeñas y puede flotar sobre un lugar, mientras que el jugador intenta capturar a los Pokémon que encuentra. La nave no tripulada tiene funciones de despegue y aterrizaje automático, para que la prioridad del jugador sea atrapar criaturas y no sus capacidades como piloto.

El Pokédrone cabe en la mano del cualquier persona, ya que mide apenas 4 centímetros y su peso apenas supera los 14 gramos. Es posible que luego de ejecutar todas las pruebas de compatibilidad el drone para jugar Pokémon Go llegue al mercado para las navidades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.