Recientemente  fue confirmado por el Primer Ministro turco, Binali Yildirim, que un grupo de militares se encuentran ejecutando un golpe de Estado en proceso en en la ciudad de Ankara, Turquía; y algunos ciudadanos y la Agencia AP han señalado que actualmente han sido bloqueadas las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube dentro del país.

La cuenta Conflict News  @Conflicts ha confirmado el bloqueo de estas redes sociales a través de un mensaje emitido desde su cuenta Twitter, el cual fue acompañado con una captura de imagen tomada por el monitor de la cuenta @TurkeyBlocks.


 

Qué hacer en caso de bloqueo de Internet


 

“huawei

De acuerdo con un reporte de RTVE, el edificio donde se ubica el centro de los servicios secretos turcos fue tiroteado desde un helicóptero por las fuerzas rebeldes con el objetivo no confirmado de tomar las instalaciones. Por su parte la policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay.

Así mismo fue reportado por el canal de noticias NTV que los dos puentes ubicados en el estrecho de Bósforo, que separa a la ciudad de Europa y Asia se encuentran totalmente bloqueados.

En las últimas horas, varios disparos fueron escuchados en la capital turca de Ankara, indicó un testigo a la agencia Reuters, al tiempo que varios Cazas F-16  y helicópteros se podían ver sobrevolando la ciudad.

De acuerdo con RTVE, el mandatario turco señaló que “hay probabilidad de un levantamiento militar”,  desestimando que la acción pueda lograr su cometido,  según sus declaraciones se trata de una “tentativa ilegal” a cargo de “un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”.

En la ciudad de Estambul, Turquía, se han escuchado detonaciones de todo tipo y algunas cuentas en redes sociales afirman que se han visto numerosas ambulancias circulando por la ciudad en acción de alerta.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.