BANNER CECOTEC

La verdad es que en los últimos tiempos los teléfonos móviles de primera línea han subido de precio hasta colocarse en cotas que no son alcanzables por muchos usuarios. Terminales como los Samsung Galaxy Note 20 o Huawei P40 se sitúan en unos precios que difícilmente podrían alcanzar todo tipo de personas. Pero ahora llega el POCO X3, un terminal que ofrece muchas características interesantes y que ajusta mucho su precio.

Este POCO X3 es un teléfono para todos aquellos que consumidores que no pueden alcanzar los precios de Apple o Samsung, pero quieren tener un teléfono capaz en todos los sentidos, para no sentir que tiene que limitarse en el funcionamiento de este.

POCO X3

POCO X·
Así son los POCO X3

Para que no te quede ninguna duda nosotros te vamos a contar las 5 claves que hacen especial a este POCO X3.

De esta manera sabrás por qué ha causado tanta expectación este terminal y porque será la “tabla de salvación” de muchos usuarios con un presupuesto limitado, pero que quieren un teléfono potente y capaz.

Diseño y pantalla

Poco X3
Pantalla del POCO X3

Como te hemos contado es un teléfono con un precio ajustado, del que hablaremos más adelante, en el que tenemos características que se incorporan en terminales con precios mucho más elevados.

Sus dimensiones son 165,3 x 76,8 x 9,4 mm con un peso de 215 gramos. Su marco es de aluminio comuna trasera en plástico con unos acabados que hace que esta parte trasera no de la sensación de estar fabricada en este material, es decir, parece que estemos ante un material más noble.

La pantalla es un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 84,6 %, resolución 2,400 x 1,080 píxeles, relación 20:9, 395 píxeles por pulgada de densidad, Gorilla Glass 5 como protección y compatibilidad con HDR10.

Pero la gran novedad, algo extraño de ver en la gama en la que se sitúa el POCO X3, es el hecho de incorporar una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, colocándose a altura de terminales como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Oppo Find X2 Pro.

Estos 120 Hz le dan a la pantalla una viveza de movimientos y de transiciones que no vemos en las clásicas pantallas con 60 Hz, por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos de que la pantalla del nuevo POCO X3 se sitúa en una posición de privilegio dentro de la gama en la que está este teléfono.

Es evidente que este panel LCD no nos da la calidad que podemos tener en paneles OLED, pero sí que nos ofrece un colorido, contraste y nitidez de buen nivel, claramente orientado hacia personas que, pese a no ser sumamente exigentes, tampoco quieren renunciar a una pantalla de calidad.

POCO X3: qué tenemos en su interior

Para mover todo el conjunto la marca ha considerado que el Snapdragon 730G, junto con 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta microSD, sería suficiente.

Y en verdad lo es, puesto que el funcionamiento es realmente bueno. No en vano estamos ante un procesador al que no se le ha dado tanto “bombo” como al 865, pero que no se aleja mucho del rendimiento de este.

Este procesador es realmente bueno, con una rapidez de respuesta sorprendentes para no tratarse de la gama más alta de Qualcomm, lo que demuestra que la compañía norteamericana les ha dado mucha importancia a sus procesadores de “gama media”.

El único pero que le podemos poner al conjunto que mueve todo el terminal es que los 6 GB de memoria RAM pueden quedarse algo justos de cara al futuro, aunque hoy en día son más que suficientes.

El software que viene en el POCO X3 es MIUI 12 basado en Android 10. Como ya te hemos comentado muchas veces MIUI es una interfaz que oculta prácticamente por completo lo que es Android puro, aunque a cambio nos ofrece infinidad de posibilidades de personalización y de seguridad.

Cámaras

POCO X3
El nuevo terminal de POCO en azul

En el apartado fotográfico tenemos unos sensores que, a priori, deberían dar muchas alegrías a los futuros dueños de este terminal.

•             Principal, gran angular: 64 MP (Sony IMX682), f / 1.9, 1 / 1.73 “, 0.8 µm, PDAF.

•             Ultra gran angular: 13 MP, f / 2.2, 119˚, 1.0 µm.

•             Macro: 2 MP, f / 2.4.

•             Profundidad: 2 MP, f / 2.4.

Este terminal es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps, 1,080p a 30/120 fps o 720p a 960 fps.

Las fotos en líneas generales son de buena calidad con unos resultados en la fotografía realmente buenos tanto en nitidez como en contrastes y colorido, aunque la velocidad de obturación es claramente mejorable.

En fotos nocturnas la captura de luz es limitada si no usamos el “modo noche”, pero al utilizarlo esa luminosidad de las fotos se amplifica bastante consiguiendo una mayor nitidez en las fotografías, aunque tampoco esperéis que sean las mejores de su gama, puesto que el ruido no está precisamente limitado.

La cámara frontal es de 20 MP con apertura focal 2.2 y grabación de vídeo de 1,080p a 30 fps. Un cámara suficiente para lanzar nuestros selfies, siempre y cuando haya buena iluminación.

POCO X3: Autonomía

El POCO X3 monta una enorme batería de 5,160 mAh con sistema de carga rápida de 33 W con la que se consigue tener algo más del 60% de la batería carga en apenas 30 minutos.

Entre el procesador, una pantalla que tampoco consume demasiado y la buena optimización del software, podemos habar de un terminal con el que muchos usuarios podrían llegar hasta los dos 2 días de autonomía.

Precio rompedor

Desde POCO (submarca de Xiaomi) sabían perfectamente que todo lo que te hemos contado no sería viable si el precio “se le iba de las manos” por lo que decidieron ajustarlo del todo y está más que claro que lo consiguieron.

•             POCO X3 (6 GB + 64 GB): 229 euros (199 euros en reserva).

•             POCO X3 (6 GB + 64 GB): 269 euros (249 euros en reserva).

Este POCO X3 se podrá reservar a partir del 8 de septiembre de 2020, llevándose un regalo aquellos que reserven la versión de 6 GB + 128 GB. En concreto un Black Shark FunCooler, un ventilador para refrigerar el smartphone.

Está claro que este POCO X3 es una opción sumamente interesante para todos aquellos que no tienen un presupuesto alto, pero necesitan un terminal capaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.