Muchos de los interesados en comprar criptomonedas como el bitcoin pueden estar indagando sobre Plus500, por eso, en esta oportunidad, te contaremos qué es, cómo funciona, comisiones y todo lo que debes saber sobre la plataforma de compra de acciones que se populariza cada día más en todo el ámbito mundial.

¿Merece invertir en criptomonedas durante la crisis del coronavirus? Algunos expertos piensan que es una buena opción, el bitcoin ha bajado mucho, mientras que otros más conservadores apuestan por invertir en bolsa cuando los valores están bajos… Lo cierto es que sea cual sea tu decisión, aquí vamos a repasar cosas básicas sobre Plus500, una de las plataformas que permite la compra de valores.

Plus500 es un bróker online que ofrece o provee inversiones por medio de la negociación de CFDs, es decir Contratos por Diferencia, de forma fácil en cualquier producto financiero del mundo tales como: bolsas, índices, acciones, metales, materias primas, criptomonedas y divisas.

La compañía es propiedad de Plus500UK Ltd, una compañía con sede en el Reino Unido, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Londres. La misma está supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y dispone de su autorización para ofrecer Contratos por diferencia (CFD).

Actualmente, ofrece una cartera con más de 2.800 instrumentos financieros a más de 1 millón de clientes, en más de 50 países, convirtiéndose en el proveedor de CFD de mayor crecimiento en Europa y Asía, pues posee una de las plataformas de trading más intuitivas y sencillas de manejar.

Cómo funciona Plus500

  • La plataforma de Plus500 puede utilizarse desde cualquier dispositivo, móviles, equipos de sobremesa, así como en todos los sistemas operativos: Microsoft Windows, MAC o Linux. Esta no requiere ser descargada ni instalada en tu ordenador, está disponible en más de 32 idiomas y para distintas monedas.
  • Te permite negociar en diferentes mercados y desde el mismo lugar proporcionar cotizaciones en tiempo real de sus productos.  
  • La apertura de la cuenta en Plus500 es completamente de forma digital. En Europa y América Latina -menos Venezuela-los ciudadanos tienen la posibilidad de tener una cuenta. También hay excepciones con los residentes de Bélgica y Estados Unidos.  
  • El depósito mínimo en la plataforma es de 100 euros en la mayoría de los métodos de financiamiento. Las transferencias bancarias se realizan con un mínimo de 500 euros.
  • El financiamiento de una cuenta en Plus500 se puede ejecutar por medio de tarjeta de crédito Visa o MasterCard, MoneyBookers o por transferencia bancaria.
Plus500
El primer paso para conocer como funciona Plus500 es abrir una cuenta.

Plus500: Comisiones

En esta compañía no existen comisiones de correduría, custodia o cambio de moneda, al igual que ocurre en la mayoría de los brokers de Contratos por Diferencia, ya que estas operan sobre el valor de los instrumentos financieros en lugar de comprarlos físicamente.

Esta trabaja con dos tipos de comisiones por operación: Los spreads (diferenciales de compra y venta) y las primas nocturnas.

El Dato: Qué es un CFD (Contratos por Diferencia), básicamente consiste en un acuerdo entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de un contrato.

Los spreads:

Son la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un instrumento financiero. Al operar con Contratos por Diferencia la persona que compra y vende dichos instrumentos (trader) puede abrir una posición de compra si cree que este aumentará de valor, y posteriormente cerrará esa posición mediante una venta.

Asimismo, si cree que el instrumento financiero disminuirá de valor cerrará esa posición posteriormente mediante una compra. En ambos casos, al abrir una posición presentará un precio de compra y otro de venta que mantienen una pequeña diferencia entre ambos y que es precisamente la comisión aplicada por el broker.

La prima nocturna

Si mantienen abierta una posición tras el cierre del mercado, existe una denominada prima nocturna por mantenimiento durante la noche con el mercado cerrado. Esta varía según el instrumento financiero y si se tiene abierta una posición de compra o una posición de venta verán que en posiciones de venta hay instrumentos en lo que incluso Plus500 te abona una pequeña cantidad.

Plus500 comisiones
Las comisiones de Plus500 se dan por diferenciales de compra y venta y primas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.