Cada vez almacenamos más información: Archivos y datos que tenemos que guardar en lugares seguros y de sencillo acceso. Van desde fotografías, documentos personales, información financiera. Buena parte de nuestra vida personal y profesional se guarda en información. ¿Dónde almacenarla? Es un tema a tener en cuenta y elegir con cuidado. Vamos a repasar las claves de una opción muy interesante a tener en cuenta: pCloud, un servicio de almacenamiento en la Nube con máxima seguridad y facilidad de uso. Lo analizamos a fondo y aquí compartimos nuestras opiniones sobre el servicio.

Y es que pCloud ofrece facilidad de uso para múltiples dispositivos, lo que significa que puede acceder a todos sus archivos en cualquier dispositivo, incluso mientras viajamos. Esto es importante porque la vida actual es multidispositivo, y tener todo a la mano es importante. La gestión de archivos que nos permite realizar la plataforma es de agradecer: se nota que fue hecha pensando en el usuario final. Vamos a repasar las claves que lo hacen especial: facilidad de uso, seguridad y planes de precios interesantes. El dato: pCloud ofrece el único plan de pago “Lifetime”, es decir, que pagas una cuota y usas el servicio para toda la vida. Lo explicamos más adelante, además con las ofertas correspondientes por el Black Friday.

Facilidad de uso

Así, no importa cuántos archivos y carpetas almacenemos en pCloud, todos los datos estarán al alcance de la mano. Aunque entremos desde la Web, la app de escritorio o un dispositivo móvil, los archivos son realmente fáciles de administrar. Las claves que le hacen tan intuitivo son: 

  • Búsqueda: Hay un campo de búsqueda disponible en la parte superior de la interfaz web de pCloud y las aplicaciones móviles. Simplemente ingresamos el nombre del archivo o carpeta que buscamos y lo encontraremos en un instante.
  • Papelera: Los archivos que eliminamos de la cuenta de pCloud permanecerán en la carpeta Papelera durante un número específico de días, según el plan que esté utilizando. Para los planes gratuitos, este período es de 15 días . Los usuarios Premium / Premium Plus / Lifetime obtienen 30 días . Además, ofrecen un complemento por el que puedes obtener 365 días de historial de tus documentos y la papelera por un pago anual. Naturalmente, podemos vaciar la carpeta Papelera cuando queramos.

Por su parte, hay varias opciones para compartir información: Invitar a carpeta, para compartir carpetas privadas con otros usuarios de pCloud; Enlaces compartidos, para compartir rápidamente archivos grandes con amigos y familiares, incluso si no tienen una cuenta de pCloud; y Enlaces directos a través de la “carpeta pública” que es una carpeta especial en la estructura de archivos de su pCloud, que nos permite crear enlaces directos a archivos y carpetas.

Máxima seguridad de los datos 

Un detalle muy importante a la hora de contratar un servicio de almacenamiento en la Nube es la seguridad. En este caso, pCloud está cubierto. ¿Sabías que la empresa tiene su sede en Suiza y por tanto sigue las leyes suizas, que son las más estrictas en lo que respecta a los datos de una persona?

Por su parte, los datos que guardamos están seguros en sus servidores, ubicados en  en Dallas y Luxemburgo. Así que cuando nos damos de alta en el servicio, nosotros mismos podemos elegir donde se almacenan sus archivos y datos personales, ya sea en los Estados Unidos (Dallas, Texas) o en la Unión Europea (Luxemburgo). ¿Y por qué se han elegido estos lugares? Los centros de datos utilizados por pCloud se han elegido después de una intensa evaluación de riesgos para demostrar la máxima calidad y fiabilidad. Una vez que selecciones la región de datos para tu cuenta, todos tus datos residirán allí. Esto significa que no se transferirán datos sin tu permiso o conocimiento.

Como usuarios también podemos cifrar los contenidos que vamos a almacenar: así, pCloud Encryption ofrece una capa de protección de archivos adicional que encripta los archivos antes de que se carguen en los servidores de pCloud, evitando la posibilidad de filtraciones de datos o acceso no autorizado. 

También podemos habilitar la autenticación de dos factores para brindar seguridad adicional a la cuenta de pCloud con un código adicional al iniciar sesión. De esa manera, incluso si alguien encuentra nuestra contraseña, no podrá acceder a nuestra información almacenada. 

Es importante destacar que ni pCloud como proveedor de servicios, ni ninguna autoridad o servicio tendrá acceso a sus archivos cifrados. Desde la empresa explican que no almacenan el “Crypto Pass” en sus servidores. Somos los únicos que tenemos acceso a la información que allí guardamos. 

Precios anuales o para siempre

Si estás pensando en contratar este servicio debes saber que pCloud ofrece varios planes: anuales o de por vida. Lógicamente los segundos salen más a cuenta porque es un pago único. En su Web lo explican en detalle y ahora tienen buenas ofertas de cara al Black Friday y el Cyber Monday.

Entre los más recomendables vemos, entonces, estos: 

  • Premium 500 GB: un pago único de 175 euros (en lugar de 480 euros que cuesta normalmente) y que da acceso a este espacio para siempre. 
  • Premium 2 TB: un pago único de 350 euros, en lugar de los 980 euros que cuesta normalmente, y que da muchísimo espacio en la Nube. Ideal para usuarios que comparten mucha información, como autónomos del mundo audiovisual por ejemplo.

El dato: Para el Black Friday tienes un descuento aún mayor: El Premium 500 GB cuesta sólo 122.5 EUR y el Premium Plus 2 TB es de 245 EUR. 

Por su parte, la oferta de Cyber Monday te dará un paquete de Almacenamiento y Crypto: Pagas el almacenamiento, Crypto es gratis. 

  • Family: un pago único de 500 euros y puedes compartir el total de 2 TB de almacenamiento con otras 4 personas. El dueño de la cuenta puede manejar el almacenamiento, por ejemplo, manteniendo 1 TB para sí mismo y dando a otras 4 personas 250 Gb cada una.  El almacenamiento tiene todas las características Premium. Habrá una oferta promocional para Navidad, todavía no sabemos el descuento que se aplicará
  • pCloud Business: dedicado a las empresas con 3 y más usuarios. Cada usuario recibe 1 TB y tiene inculcado pCloud Crypto. El pago es mensual o anual. 

Como vemos, una opción ideal para almacenar grandes volúmenes de datos de la forma más sencilla y segura posible. Al mejor precio posible. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.