Pagar con el móvil es seguro, práctico y fácil, pero tiene un problema: Aún no podemos pagar con el móvil en todos lados… Cuestión de tiempo para que se democratice esta forma de pago con el móvil en más servicios, por ejemplo, pagar con el móvil en el metro. Aún no podemos comprar billetes con el móvil, pero pronto puede que incluso llevemos el billete de metro en el móvil. Al menos en Nueva York quieren que así sea en unos años. y desde ahora han comenzado a dar los pasos necesarios para convertir esta forma de pago en una realidad.

Y es que sabemos que la tecnología ha cambiado la forma en la que hacemos muchas cosas. No solo ha revolucionado la manera de comunicarnos con otros sino también la manera en la que llevamos a cabo acciones tan comunes como pagar con el móvil servicios. Ahora, según se ha reportado en Mashable, será posible pagar por los billetes de metro en Nueva York con nuestros móviles.

Sí, resulta que hace poco la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos hizo un llamado público a los proveedores privados para que instalen un nuevo sistema de pago sin contacto en el transporte público. Esto significaría que un futuro los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles para pagar por sus boletos de metro.


 

Pagar con Samsung Pay en España: Lo que debes saber


 

Claro que tampoco se trata de un sistema que comenzaría a usarse pronto. Es probable que los usuarios deban esperar unos cuantos años para disfrutar de este privilegio, ya que a pesar de que los planes existen, el sistema no se pondría en marcha sino hasta el año 2021.

Este proyecto que contempla el nuevo sistema de pago para billetes de metro no se limitará únicamente a los móviles inteligentes. Los pasajeros también podrán utilizar sus tarjetas bancarias sin contacto y tarjetas inteligentes, así como otro tipo de dispositivos móviles. De esta manera el pago de los boletos estará sustentado por las cuentas de los usuarios y estos no tendrán la obligación de cargar con ellos una MetroCard.

El costo estimado para el proyecto se ubica en más de 10 millones de dólares, lo que podría ser una enorme subestimación si tenemos en cuenta que el año pasado la Autoridad Metropolitana de Transporte había estimado el costo del proyecto en 450 millones de dólares.

De concretarse este proyecto como sistema de pago estaríamos hablando de uno de los avances más importantes en el sistema de transporte de Nueva York. La red Wi-Fi ya está llegando a las estaciones del metro de la ciudad y hace poco la Autoridad Metropolitana de Transporte anunció que se está trabajando en actualizar los autobuses públicos con Wi-Fi y con puertos de carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.