Los amantes de los videojuegos pueden estar contentos. Nintendo finalmente ha revelado la fecha del lanzamiento de su nueva Nintendo NX. La compañía japonesa reveló que lanzará el equipo en marzo de 2017, aunque por ahora no se conocen mayores detalles oficiales sobre ella.

Nintendo ha sido bastante reservado sobre el lanzamiento y no ha publicado mayor información sobre cómo será la nueva consola. Lo único que se conoce de forma oficial es que el nuevo Nintendo NX será muy diferente a las dos últimas consolas de la compañía.

“Puedo asegurar que no estamos creando la siguiente versión del Wii o del Wii U”, dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, durante una entrevista con la revista Time el año pasado. “Es algo único y diferente. Se trata de un equipo con lo que tenemos que alejarnos de las demás plataformas para poder hacer algo interesante para nuestros usuarios”.

Con base en esto, ¿cómo podríamos imaginarnos entonces al Nintendo NX? Gracias a una serie de filtraciones y rumores hemos podido conocer algunos detalles sobre lo que podría ofrecer el sucesor del Wii U. En este audio podcast sobre Nintendo NX adelantamos todo lo que sabemos:

Según un reporte de The Wall Street Journal, publicado en octubre del año pasado, es probable que el dispositivo incluya tanto una consola como una unidad móvil, que a su vez pueda ser utilizada en combinación con la consola y también como un elemento separado en la carretera, por ejemplo. Esto sugiere que el Nintendo NX podría ser una especie de híbrido, es decir una consola de casa y un dispositivo portátil al mismo tiempo, con lo cual se unificarían las dos áreas del negocio de Nintendo.

Por otro lado, el periódico japonés Nikkei reportó un rumor que indicaba que el nuevo Nintendo NX vendría cargado con Android. La razón de esto sería que los desarrolladores externos, quienes no se atreven a crear juegos para Wii U, estarían más motivados e inclinados en crear juegos basados en un sistema operativo más familiar como Android.

Aunque realmente es poco probable que Nintendo decida producir una consola que corra exclusivamente con Android, sí es posible que la compañía incluya en ella un sistema operativo derivado de Android o que de soporte a aplicaciones y juegos Android a través de la virtualización. Sin embargo, vale acotar que tras el rumor un representante de Nintendo dijo a The Wall Street Journal que el reporte era falso y que la compañía no adoptaría Android como sistema operativo en el Nintendo NX.

También se ha especulado bastante sobre cómo será el control de esta nueva consola. Se trata de un equipo Nintendo y sabemos que la compañía no tiene miedo a experimentar con nuevos tipos de control, ya que de otra manera no habríamos tenido curiosidades como el control del Wii o el del Wii U.

El pasado diciembre se hizo pública una patente para un extraño control elíptico que era táctil casi en su totalidad y que podía dar soporte a gafas 3D y el mes pasado surgieron una cantidad de imágenes que indicaban que tal diseño era real. Sin embargo, aunque al final resultó que se trataban de imágenes falsas, eso no significa que Nintendo realmente no esté creando algo parecido.

Claro que toda esta información no son más que rumores. Nintendo aseguró que ofrecería mayor información sobre la consola este año, aunque no dijo cuándo. Lo cierto es que por los momentos no nos queda otra alternativa sino esperar por los detalles oficiales para que se confirme lo que se ha dicho o que por el contrario se desmienta ofreciendo la información verdadera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.