OPPO Reno 8 Pro ya está en suelo español y cuenta con características y especificaciones técnicas para arrasar en la gama media. Aquí lo hemos probado durante poco menos de una semana y te contamos nuestra experiencia.

Y es que a primera vista se trata de un terminal que entra por los ojos gracias a un diseño muy cuidado fabricado en una sola pieza. Pero además con un sistema de carga rápida que no deja indiferente: el dispositivo puede cargarse completamente en solo 35 minutos. A todo esto hay que sumar otras virtudes, que para que no te pierdas resumimos a continuación.

Si estás pensando comprar el OPPO Reno 8 Pro, pero aún tienes dudas, no dejes de seguir leyendo. En este artículo repasamos sus 5 claves, sus puntos fuerte… y los más débiles. ¿La intención? Que compres el mejor para ti.

Diseño y pantalla

Una de las claves principales del Reno 8 Pro es su elegante diseño fabricado en una sola pieza, muy delgada y de calidad. Es un móvil plano con marcos de aluminio de bordes cuadrados. No es excesivamente grande ni pesado, mide exactamente 161,2 x 74,2 x 7,34 mm y pesa 183 gramos. Llega en dos colores: Glazed Black y Glazed Green.

El acabado del equipo es suave al tacto, construido con Gorilla Glass 5 tanto la pantalla como la parte posterior, y tiene un factor de protección IP54. Nosotros lo hemos llevado de fin de semana a una zona de agua sin preocupaciones por salpicaduras.

En mano se siente bien: Está bien proporcionado en peso y tamaño. No resbala, y se puede alcanzar a los botones laterales con total naturalidad. Sin embargo el acabado brillante sí que marca algunas huellas, cosa que puede ser desagradable según las preferencias del usuario. Lo cierto es que el color verde pastel en que lo probamos disimula bien este «problema», pero nos tememos que quiénes decidan el color negro no correrán con la misma suerte.

En cuanto a la pantalla, tiene un gran tamaño: 6,7 pulgadas con 1080 x 2412 píxeles de resolución y frecuencia de 120Hz. La tasa de refresco no es adaptativa, hay que elegir 60 Hz o 120 Hz, pero podrás disfrutar igual de todo el contenido multimedia de manera fluida.

Con su tecnología OLED, brillo excepcional y sus muchas opciones de personalización, podrás mejorar las imágenes o incluso los colores que se muestran. Asimismo, utiliza tecnologías de IA que aumentan la experiencia de usuario, tiene compatibilidad con HDR y sensor de huellas en la pantalla.

Procesador y memoria

El OPPO Reno 8 Pro incorpora un procesador Dimensity 8100-MAX de 8 núcleos que trabaja a 2,85 Ghz, y el chip gráfico GPU Mali G510 MC6. Este dispositivo llega con 8 o 12 de RAM y 256 GB de memoria interna. Sin embargo, lamentablemente, no dispone de slot para memoria microSD.

Estas características de gama alta en un móvil de gama media aseguran un buen rendimiento del OPPO Reno 8 Pro, tanto para juegos como para navegación por Internet y ver contenido en streaming. Ahora bien, para los usuarios más exigentes o que descarguen mucha información, es posible que la capacidad de almacenamiento se quede corta.

Rendimiento de las cámaras

En este apartado hablaremos un poco de los aspectos más interesantes de las cámaras de OPPO Reno 8 Pro, que como ya sabemos es uno de los puntos fuertes de este interesante móvil. Este modelo incluye una triple cámara principal, una Sony gran angular de 50 MP, una ultrawide de 8 MP y la macro de 2 MP.

Y es que bien sabemos que una de las claves más importantes para un usuario al momento de adquirir un nuevo Smartphone es la fotografía, y en la actualidad los fabricantes han realizado un trabajo gigantesco. Y creemos que las tecnologías implementadas en este nuevo móvil de la serie “Reno” ha sido de lo más top, veamos de qué se trata todo esto.

Para empezar, debemos hablar del procesador propio de OPPO, el NPU Marisilicon X, que viene siendo un nuevo chip para mejorar ciertos parámetros importantes al momento de hacer una captura de imagen. De forma simple, este chip de 6nm será capaz de potenciar la inteligencia artificial, manteniendo una reducción de ruido en el resultado final de forma excepcional. 

Además, en este caso que las cámaras de OPPO Reno 8 Pro obtengan este componente hará que las imágenes grupales, selfies, y de paisajes sean eficientes. Pero, sobre todo mantengan un resultado constante y no variable sin importar el escenario en el que nos encontremos.

Otros de los aspectos que nos da como beneficio el poder tener este Marisilicon X es la capacidad de realizar vídeos en de 960fps, es decir, que realizaremos tomas a nivel cinematográfico sumamente lentas, una hazaña que muy pocos pueden lograr. 

Uno de los aspectos a considerar en las cámaras de OPPO Reno 8 Pro es la incorporación de sensores IMX766 para la cámara principal, que gracias a ello el Smartphone va a poder realizar vídeos en 4K en condiciones de poca luminosidad, brindando un resultado muy bueno gracias a la reducción de ruido. 

Por otro lado, la cámara frontal es también Sony de 32 MP, lo que permite buenos selfies. Aquí monta la lente Sony IMX709, gracias a la cual obtenemos resultados perfectos sin importar las condiciones de luminosidad en que nos encontremos.

Ofrece además gran versatilidad gracias a la posibilidad de hacer selfies a dos aumentos, que como puedes ver en la foto que está más abajo tiene todo lo necesario para un resultado profesional.

Podemos decir que las cámaras del OPPO Reno 8 Pro no defraudan, ya que capturan las mejores fotos incluso de noche y graban a resolución HD, UHD o 4K. Por otro lado, disponen de tecnología Slow Motion para fotos divertidas y tomas en cámara lenta. En general ofrecen una excelente experiencia al capturar contenido.

Autonomía y conectividad

El dispositivo utiliza el sistema personalizado ColorOS 12.1 basado en Android 12, por lo que es totalmente compatible con todas las aplicaciones oficiales de Google. El móvil puede trabajar con dos tarjetas nano SIM hasta la red 5G, además incorpora los sistemas de navegación GPS, Galileo, BDS, QZSS y Glonass.

Por otro lado, cuenta con tecnología para pago sin contacto NFC, conexión Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6, todas estas de última tecnología. Tiene todos los sensores típicos como giroscopio, de gravedad o grabación de pasos. No obstante, no cuenta con conexión de 3,5 mm para auriculares. Aunque ya todos tenemos auriculares bluetooth, aún quedan nostálgicos… o quiénes olvidan cargarlos y prefieren los de cable.

El Reno 8 Pro cuenta con una gran batería no extraíble de 4500 mAh, lo que garantiza una autonomía para todo el día. Si bien no cuenta con tecnología de carga inalámbrica, si brinda tecnología de carga rápida por cable, con conector USB tipo C. Incluye el cargador en la propia caja.

La carga rápida es de 80W tipo Supervooc, característica que según la compañía permite al móvil conseguir el 50% de la batería con 10 minutos de carga, o el 100% en solo 35 minutos.

Lo mejor del OPPO Reno 8 Pro

OPPO Reno 8 pro es un dispositivo que destaca enormemente en cuanto a diseño, y creemos que este es uno de los puntos más diferenciales ante la competencia. Con tan solo verlo por primera vez ya podemos identificarlo, y esto es algo relevante sin duda alguna.  

Por otro lado, el Mediatek Dimensity 8100 – MAX es el encargado de darle potencia a este dispositivo, subiendo de esta forma al segmento Premium. Considerando esto, seremos capaces de experimentar una muy buena experiencia cuando estemos jugando (sin lags ni recalentamiento) manteniendo un ahorro energético muy por encima de muchos microprocesadores de Qualcomm. 

En cuanto al sector fotográfico debemos decir que, nos topamos con el Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un sensor que se encuentra en muchos móviles de gama alta y que bien sabemos que los resultados serán un verdadero espectáculo. Por su parte, la cámara selfie integra el sensor Sony IMX709 de 32 megapíxeles, sumando el hecho de la incorporación del nuevo chip Marisilicon X propio de la compañía para ayudar con el procesado de imagen. 

La posibilidad de hacer fotos con resultados profesionales incluso en momentos de baja luminosidad es todo un acierto. Pero su gran baza está en el modo retrato y selfie: Las selfies a dos aumentos tienen unos resultados que pocos nos imaginábamos hasta verlos. Un total acierto para diferenciarse en la gama en la que se mueve.

Lo peor del OPPO Reno 8 Pro

Aunque los puntos negativos de este OPPO Reno 8 pro son difíciles de destacar, nada ni nadie es perfecto y este móvil tampoco. Así que podríamos considerar algunos puntos “flojos” que estarían en línea a mejorar en las próximas generaciones. 

Y para iniciar con ello, es necesario mencionar que pagar 800 euros por un dispositivo que tan solo cuenta con 4.500mAh de batería, nos parece una decepción… Aunque bien, su potente carga rápida de 80W puede solventar esto de forma considerable, puede que en el día a día se quede algo corta la autonomía. Sin embargo, OPPO lo compensa incluyendo en la caja el cargador de 80W y con esto, dado el panorama en que los fabricantes ya no incluyen los cargadores, nos parece una estupenda alternativa única en su gama.

Otros de los aspectos que en verdad no nos ha gustado es el sensor Macro de 2MPX: una cámara que en este segmento premium no debería de tener cabida. En su lugar era mejor obtener un teleobjetivo para una experiencia más completa, y creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Y finalmente el acabado brillante que deja marcar las huellas nos parece un punto en contra. No entendemos que no hayan apostado por el OPPO Glow que conocimos en la generación anterior y que vemos que sí incluye el OPPO Reno 8. La ventaja de este acabado es que disimula muy bien las huellas sin perder brillo ni elegancia… Aunque para gustos, los colores, ¿no?

¿Merece la pena comprar el OPPO Reno 8 Pro?

La respuesta es sí, y es porque es un terminal que cuenta con una pantalla excepcional, un buen procesador, cámara principal y selfie muy top y creemos que, precisamente, esto es lo que hace de este OPPO Reno 8 pro lo más interesante por la relación calidad precio en la que se mueve. Contar con Marisilicon X, la NPU de procesamiento de imágenes del fabricante, le dota de tecnología e innovación de tope de gama a un precio más contenido que el OPPO Find X5 Pro, con el que comparte este chip.

Todas estas características podrás disfrutarlas por 799 euros, un precio quizá un tanto alto comparado con otros equipos de gama media, pero considerando que tiene especificaciones de gama alta, y que incluye el cargador con carga rápida de 80W en la caja, creemos que perfectamente merece la pena.

OPPO Reno8 Pro 5G - Teléfono Móvil Libre, 8GB+256GB, Cámara...
  • Gracias a su pantalla AMOLED de 6,7" y su resolución FHD+, OPPO Reno8 PRO 5G te permitirá disfrutar de todos los colores de la forma más...
  • El OPPO Reno8 Pro está dotado con MariSilicon X, un chip de procesado de imagen desarrollado en los laboratorios de OPPO capaz de darte los...

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.