¿Buscas un móvil con buena cámara? Sigue leyendo porque te vamos a contar 8 cosas que no sabes de la cámara del OPPO Reno8 Pro, un móvil que llama la atención por su capacidad fotográfica a precio contenido. Repasamos 8 cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara del Reno 8 Pro, por si estás pensando comprar este móvil.

Desde que fue presentada la serie Reno por primera vez a principios de 2019, OPPO ha seguido desarrollando su tecnología alrededor de la imagen para satisfacer la creciente demanda en las capacidades de la cámara de los smartphones por parte de los usuarios. Ahora, la recientemente lanzada, serie OPPO Reno8 da un paso más y ofrece la última innovación en materia de imagen para que los usuarios capturen sus mejores momentos incluso en los escenarios de iluminación más desafiantes.

Cámara del OPPO Reno 8 Pro: Sus claves

OPPO Reno8 Pro, el tope de gama de la serie reúne todas las características y funcionalidades de cámara más destacadas de la serie. Vamos a descubrir cuáles son las 8 más importantes.

1. Diseño de las cámaras de OPPO Reno8 Pro

Para empezar, algo que diferencia y caracteriza a OPPO Reno8 Pro es su diseño Unibody Aerodinámico con un módulo de cámara binocular.

OPPO Reno8 Pro muestra un equilibrio perfecto entre la comodidad para el usuario y la estética de unos bordes suavemente definidos. Para hacerlo posible, el módulo de la cámara se ha desarrollado utilizando un arco de 75 grados que lo conecta con la cubierta trasera que lo rodea, creando un diseño completamente aerodinámico.

La potencia del sistema de cámara destaca así mismo gracias a un diseño que está inspirado en los diseños de cámaras de cine clásicas. Con lo que por un lado rinde un especial homenaje a los equipos de cine antiguos y por otro simboliza el poder y la importancia de la grabación del OPPO Reno8 Pro.

camaras de oppo reno 8 pro

2. MariSilicon X, la NPU de imagen dedicada de desarrollo propio de OPPO

OPPO Reno8 Pro cuenta con la NPU de imagen dedicada de desarrollo propio de OPPO, Marisilicon X.

MariSilicon X está basada en un proceso de fabricación vanguardista de 6 nm y cuenta con una arquitectura DSA líder en la industria, siendo éstos los cimientos sobre los que se asientan sus increíblemente poderosas capacidades informáticas con IA. La NPU puede ofrecer hasta 18 billones de operaciones por segundo (18 TOPS), lo que la hace aún más potente que algunos SoC de primer nivel del mercado, ofreciendo más que suficiente potencia de procesamiento de imágenes para admitir los algoritmos tan avanzados de inteligencia artificial de OPPO.

oppo reno 8 pro lentes camara

En términos de eficiencia energética, MariSilicon X ofrece unos increíbles 11,6 TOPS por vatio, lo que genera un rendimiento superior con un bajo consumo de energía para permitir la captura de vídeo nocturno 4K con fotogramas de una nitidez extraordinaria.

Gracias a este excelente rendimiento informático, MariSilicon X puede procesar imágenes en el dominio Bayer RAW, que contiene información más rica y extensa para que los algoritmos de procesamiento de imágenes hagan su trabajo.

Con este increíble poder de computación, MariSilicon X lleva la videografía del OPPO Reno8 Pro a un nivel completamente nuevo con el excelente vídeo 4K Ultra Night y el vídeo 4K Ultra HDR.

oppo reno 8 pro camara opinion

3. Sensor IMX709, con autofocus, desarrollado en conjunto por OPPO y Sony

OPPO Reno8 Pro está equipado en la cámara frontal con el mítico sensor de Sony, RGBW IMX709 de 32 MP.

Desarrollado de manera conjunta por OPPO y Sony, el IMX709 ha sido completamente rediseñado con una matriz de píxeles RGBW totalmente nueva que contiene píxeles blancos adicionales que no se encuentran en los sensores RGGB convencionales.

oppo reno 8 pro fotos camara noche baja luz

Esto da como resultado un 60% más de luz, y como consecuencia, fotos con detalles más nítidos y con menos ruido.

La combinación de este exclusivo sensor RGBW IMX709 de 32MP y una nueva lente más ancha de 5 elementos con enfoque automático, hará posible los mejores selfies con más nitidez que nunca.

oppo reno 8 pro fotos camara noche

Los usuarios también podrán tomar selfies en primer plano con la función 2X incorporada. Así mismo, dentro de la cámara selfie también podremos elegir la opción de gran angular, lo que nos permitirá abrir un poco más el campo de visión.

4. Retrato nocturno en solo 1 segundo

Gracias al desarrollo de hardware y software, OPPO Reno8 Pro consigue hacer retratos nocturnos en tan solo 1 segundo.

oppo reno 8 pro retrato inteligente

Gracias a la unión del sensor que incluye estabilización EIS y de la NPU de imagen dedicada, Marisilicon, conseguimos aumentar la velocidad de la fotografía y en apenas 1 segundo obtendremos una fotografía con la máxima calidad y donde el objeto principal aparecerá con mayor claridad y máximo detalle, a la vez que mantendremos también todos los detalles del fondo.

Además, el algoritmo Turbo RAW, reconoce y elimina automáticamente el ruido de las fotos nocturnas, convirtiendo las fotos con poca luz en magníficas obras de arte.

5. Video Color Selectivo

OPPO Reno8 Pro, cuenta con la función Vídeo Color Selectivo. Esta función está disponible a través de un filtro que permite dejar en blanco y negro toda la escena a excepción del color que el usuario elija.

Los colores disponibles para selección son: Carmesí, Verde Bosque o Azul cielo, de esta forma el vídeo será grabado en blanco y negro a excepción de los elementos del color seleccionado.

6. Captura 4k Nocturna

En muchas ocasiones no nos encontramos cómodos posando delante de la cámara y esta situación se complica si las condiciones lumínicas no son favorables.

oppo reno 8 pro fotos baja luz

Aprovechando el elevado rendimiento de la grabación de vídeo en 4k Ultra Nocturno obtenido gracias al trabajo de hardware y software de OPPO Reno8 Pro, podemos grabar un vídeo en 4k, para después en la reproducción extraer el frame que más nos guste con muy buena calidad.

De esta forma podremos grabar un vídeo de nuestro modelo moviéndose para a posteriori extraer la fotografía que más nos guste.

7. Slow Motion 960fps

OPPO Reno 8 Pro cuenta también con la función Slow Motion 960 fps que nos permitirá ver el movimiento con el máximo detalle. Tras pulsar el botón para iniciar la grabación, el algoritmo de detección de movimiento detecta de forma inteligente los objetos en movimiento para iniciar el Slow Motion y darnos un vídeo más dinámico.

oppo reno 8 pro camara fotografias y videos

La funciónn de Slow Motion está disponible en varias resoluciones. Si queremos el máximo de fotogramas por segundo podremos grabar en resolución 720p a 960fps. También tenemos la opción de grabar a 1080p con diferentes opciones, 120/240 y 480 fps.

8. Hyperlapse, videos en cámara rápida también en movimiento

Y de la cámara lenta a la cámara rápida. Con el modo TimeLapse podremos grabar secuencias de fotogramas para obtener un vídeo final en el que la acción transcurre a una velocidad mayor.

Estos vídeos se graban en estático y tenemos la posibilidad de elegir varias velocidades dependiendo el resultado que queramos obtener. Para grabar peatones y coches lo idóneo sería velocidad 10x, para el movimiento del agua 60x, para los cielos nocturnos 960x…

foto noche con oppo reno 8 pro

Además, tendremos una opción de grabar vídeos en Hyperlapse. Esto nos da la extraordinaria posibilidad de grabar un TimeLapse con la libertad de poder movernos mientras grabamos el vídeo y conseguir un resultado totalmente profesional directamente en OPPO Reno8 Pro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí