Audio-Technica está de aniversario. Y para celebrarlo ha presentado unos nuevos auriculares dinámicos cerrados de madera ATH-W2022. Son una joya de, nada más y nada menos, que 10 mil euros. Como lo lees: 10.000 euros. Aquí sus características clave.

Y que haciendo honor al duradero compromiso de la marca con el audio analógico, los ATH-W2022 se fabrican íntegramente en Japón, y combinan la innovación tecnológica con el arte tradicional para crear un modelo atemporal de refinada elegancia. Utilizando la técnica japonesa de lacado maki-e, la carcasa de los auriculares incorpora unas Sakura (flores de cerezo) y un fénix hou-ou pintados a mano, con nácar a los lados izquierdo y derecho respectivamente. 

Dentro de las exquisitas carcasas se encuentran los transductores de 58 mm integrados en el auricular, especialmente desarrollados y optimizados para este nuevo modelo. Además, el diafragma está compuesto por una cúpula central de titanio puro prensada, con un grosor de 0,03 mm, que hace hincapié en la reproducción de audio de rango medio-alto con una excelente respuesta de alta frecuencia.

El presidente de Audio-Technica, Kazuo Matsushita, ha señalado: “Es un honor ofrecer una experiencia de audio de calidad a millones de personas en todo el mundo.  Lo que comienza como una simple vibración -un movimiento sutil- da lugar a una conexión emocional, ya sea al escuchar profundamente un disco o al compartir su voz con el mundo».

auriculares mas caros hechos de madera

Los auriculares más caros… Quizá

  • Incluye un estuche de madera conmemorativo del 60º aniversario, con una tapa de ciprés de Kiso para complementar el estilo irimoya de los auriculares
  • Carcasas fabricadas con Mizume (abedul japonés) y acabadas con la tradicional laca urushi para ofrecer una calidad de sonoridad pura con una reverberación natural 
  • Los diseños de la Sakura (flor de cerezo) y el fénix hou-ou están pintados a mano en las carcasas utilizando la técnica japonesa de lacado maki-e.
  • Transductores de 58 mm integrados en el auricular especialmente desarrollados para este modelo y optimizados para auriculares cerrados, que ofrece una respuesta increíblemente rápida a la señal de entrada.
  • La innovadora Core Mount Technology, adoptada del ATH-ADX5000, coloca la unidad del transductor en una posición óptima para mejorar el flujo de aire y una excelente reproducción de audio de rango completo
  • El nuevo diseño del circuito magnético incorpora un polo y un yugo estructurados a partir de placas de hierro puro laminado para reducir la fuerza electromotriz posterior (EFM posterior)
  • La cúpula central del diafragma está hecha de titanio puro de 0,03 mm de grosor para una reproducción excepcional de rango medio-alto con excelentes características de alta frecuencia 
  • Las almohadillas y la diadema están hechas de piel de ciervo para una mayor durabilidad y comodidad 
  • Incluye dos cables desmontables de 3,0 m forrados en tela (con conectores A2DC en los auriculares) fabricados en D.U.C.C. (Cobre Ultra Cristalizado de 7N): uno con clavija estéreo chapada en oro de 6,3 mm y el otro con conector balanceado XLRM de 4 patillas 

Los auriculares Audio-Technica ATH-W2022 estarán disponibles para su compra este invierno con un PVPR de 10.000 euros. Solo habrá 100 unidades disponibles en todo el mundo y estarán numeradas del 1 al 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí