Todo el que navega por Internet ha experimentado la frustración de quedarse temporalmente sin conexión. Para esos momentos de frustración, el nuevo arcade Operius, un shooter espacial de ritmo rápido, ayuda a los usuarios de Opera GX a desestresarse y pasar un buen rato. El videojuego, creado en la suite GameMaker Studio 2, aparece en pantalla cada vez que la red se bloquea y está también disponible en el navegador para gamers Opera GX, a través de la dirección opera://operius.

Diseñado por Mors, el juego Operius trascurre en un mundo en el que todos los ordenadores han perdido simultáneamente su conexión a Internet. Un extraño OVNI parece ser la causa del “apagón” y la única forma de restaurar la conexión es navegar a través del funcionamiento interno del aparato y acabar con él desde su interior. La tarea implica disparar a hordas de invasores alienígenas y esquivar obstáculos para avanzar al siguiente nivel.

Este shooter espacial ha sido el ganador del reto Game Jam «No Internet» que lanzó Opera GX el pasado mes de julio. Se trataba de crear un juego que mantuviera entretenidos a los usuarios de este navegador de gamers –más de 10 millones en todo el mundo- cada vez que perdieran su conexión. Con más de 900 propuestas, todas ellas creadas en la suite especializada GameMaker Studio 2, la competición estuvo muy reñida, pero Operius resultó ganador después de liderar la votación popular a la que se sometieron ocho finalistas seleccionados y obtener más de 100.000 votos de las comunidades Opera GX  y  GameMaker. 

Operius cuenta con gráficos vectoriales nítidos y de estilo retro que rinden homenaje a los grandes shooters arcade espaciales de los años ochenta. Su vibrante banda sonora es obra de Catonator, y cuenta con la opción de compartir la diversión en modo dos jugadores: basta con compartir el teclado. 

Además de convertirse en el nuevo juego offline en Opera GX y salvar a muchos jugadores de una experiencia increíblemente frustrante, el desarrollador de Operius también recibirá 10.000 dólares en efectivo. Los finalistas Aliens Stole My WiFi  y  Nettie &  Settie Save the Internet también están dotados con sendos premios de 7.000 y 3.000 dólares, respectivamente.

Afortunadamente, los usuarios no tendrán que esperar a perder la conexión para probar Operius, ya que está disponible para jugar en GXC, cuando no hay ninguna dificultad con la red. GXC es la nueva plataforma de autopublicación de Opera, y permite a los creadores de juegos independientes publicar sus creaciones de GameMaker Studio directamente en la plataforma y de forma gratuita, para que otros usuarios disfruten y aporten sus comentarios. Operius, así como Aliens Stole My WiFi y Nettie & Settie Save the Internet, estarán disponibles en GXC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.