El nuevo sistema operativo de los Smart TV de LG, el webOS 3.5, evitará que seas hacheado debido a que incorpora una funcionalidad llamada Security Manager, que ha sido certificada por sus capacidades de ciberseguridad por la compañía especializada UL Transaction Security, que centran sus operaciones en seguridad y sostenibilidad.

El nuevo sistema operativo de los Smart TV de LG webOS 3.5 es el primero en recibir esta certificación en la categoría de TV inteligentes. La firma tiene previsto emplear estas herramientas de ciberseguridad en todos sus productos de Smart home, de seguridad y automatización, para resguardar a sus usuarios de ataques DDoS.


Estos Smart TV te espían y venden tus datos


JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company señaló “Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique. Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información”.

Al sistema operativo de los Smart TV de LG se le fue aplicado el test de seguridad UL 2900-1 que mide la protección que posee la aplicación y el acceso a la información a través de procesos de autentificación, protección contra hackeo y protección contra la falsificación de software. Así mismo LG webOS 3.5 ha sido certificado también por sus funcionalidades de gestión de los derechos digitales de las Apps de Smart TV.

El programa de certificación de ciberseguridad UL 2900-1 ha realizado pruebas en la funcionalidad Security Manager del sistema operativo de los Smart TV de LG para comprobar las vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware, las debilidades de software y los controles de seguridad que ayudan a proteger la información privada de los usuarios.

La firma UL Transaction Security ha verificado la efectividad de cada una de las capas de seguridad del sistema operativo de los Smart TV de LG sometiendo al software webOS 3.5 a una gran variedad de ataques virtuales a la red o asaltos a la vulnerabilidad, tanto en las aplicaciones y en el centro de configuración del sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.