Nunca enviar dinero había sido tan sencillo, y es que Azimo anuncia un nuevo servicio internacional que permite con un único número móvil enviar dinero en todo el mundo. Solamente con utilizar la aplicación móvil podrás enviar o recibir dinero de forma internacional y solamente se necesita el número telefónico del destinatario.

La empresa afirma ser la primera en todo el mundo en utilizar este sistema P2P de forma global y a partir de este mismo año los españoles y visitantes tendrán acceso a más de 190 mercados para enviar dinero, utilizando solamente el móvil y un número telefónico.

Evidentemente Azimo busca su nicho dentro del mercado de las transferencias de dinero internacional. Actualmente, casi 800 millones de personas en el mundo podrán enviar dinero, o bien solicitarlo con este sencillo método que propone la empresa, no se requieren números de cuentas, datos adicionales, tan práctico como darle el número de tu móvil a otra persona.


Whatsapp trabaja en una opción para enviar dinero


No se trata de una nueva aplicación adicional, sino que el servicio para enviar dinero de forma internacional está Integrado dentro de la app de Azimo. Los usuarios solo tienen que seleccionar la persona con la que realizarán la transacción entre los contactos de su teléfono. El destinatario recibirá el dinero en su smartphone, pudiendo seleccionar el método para reclamarlo, bien sea una cuenta bancaria, un punto de recogida o una sucursal y en caso de no tener la app, el destinatario recibirá un SMS con un link para descargarla y recibir su dinero.

Adicionalmente, además de enviar dinero de forma internacional, Azimo incorpora la función “Solicitar” con la que los usuarios podrán pedir de forma intuitiva y segura la realización de una transferencia a uno de sus contactos. Este nuevo servicio ya está disponible en Reino Unido y los países de la Unión Europea.

Quienes ya son usuarios de Azimo verán la actualización de la función para enviar dinero de forma internacional próximamente y los interesados en utilizar la aplicación pueden descargarla de manera gratuita en App Store o en Google Play. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.