“banner

Una noticia ha causado gran revuelo en el mundo de los televisores inteligentes y es que los Smart TV de Vizio te espían y pueden estar vendiendo tus datos para hacerte publicidad. De acuerdo con un investigación de la fiscalía general de New Jersey y la Federal Trade Comision, quienes hicieron una acusación formal, señalan a la empresa Vizio de recoger datos de sus usuarios sin tener su autorización para ello.

Producto de la investigación con la que se determinó que los Smart TV de Vizio te espían, la empresa deberá ahora desembolsillar 2,2 millones de dólares en indemnizaciones.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Federal Trade Comision, los Smart TV de Vizio te espían por medio de un software preinstalado que recopilaba toda la información de consumo de contenido de unos 11 millones de unidades colocadas en el mercado, sin importar el modelo ya que recibían la actualización.


 

Auriculares infectados con malware se convierten en micrófonos y sirven para espiarte


 

La demanda interpuesta a la firma por los Smart TV de Vizio que espían a sus usuarios, señala que se hizo una violación sobre las normas de la gestión de información, la privacidad y la obtención de permisos por parte de los propietarios, debido a que todos los datos recopilados fueron enviados a los servidores de la compañía sin el conocimiento de los usuarios.

Lo más delicado de que los Smart Tv de Vizio te espían es que toda la información captada, incluyendo direcciones IP fueron vendidas a otras empresas con el fin de hacer publicidad. El acuerdo de esa empresa con otras compañías para la recolección de información les limitaba el acceso a los nombres de los usuarios, pero si les facilitaba información como edad, género, ingresos promedio y ubicación de sus propiedades.

Al parecer la función llamada “Smart interactivity” fue la que encendió las alarmas de seguridad debido a que la empresa no da muchos detalles sobre esta característica y que al parecer es la ventana por la que Vizio se cuela para espiar a los usuarios.

El sistema por el que los Smart TV de Vizio te espían emplea una selección de píxeles de la pantalla para poder identificar el contenido que es consumido por el usuario, escogiendo de una gran base de datos, la información podía ser obtenida de cualquier dispositivo o periférico conectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.