«No se ha podido compartir la publicación. Vuelve a intentarlo». Este mensaje resulta un dolor de cabeza cuando queremos publicar contenido en Instagram, y es más frustrante si tenemos apuro en postearlo.  ¿Te ha pasado? Estamos seguro que sí. De tanto en tanto, esta red social de Zuckerberg tiene sus fallos y, por supuesto, muchas quejas de sus usuarios. Ante esta situación, veamos qué se puede hacer al respecto.

Lo primero que debes saber es que esta falla es más común de lo que te imaginas. Le ocurre a muchos usuarios que intentan publicar. Por lo tanto, no es motivo de preocupación sino más bien de ocuparse del asunto, puesto que al parecer es un error que ocurre cada cierto tiempo. Lo importante es poner manos a la obra y ver qué es lo que impide publicar contenido en Instagram.

«No se ha podido compartir la publicación. Vuelve a intentarlo»: Cómo podemos resolverlo

Vamos a buscar a continuación las múltiples soluciones a este error que puede ser desesperante. Hay algunas cosas que debes revisar para cerciorarte que la falla es de tu dispositivo y no de la aplicación. Puedes revisar si tu móvil tiene conexión a Internet, borrar el caché de la aplicación, reiniciar el teléfono y hasta desinstalar y reinstalar Instagram.

Si nada de esto funciona, puedes tomar en cuenta este consejo de TechUntold:

  • Reducir tamaño de archivo: Aunque no lo creas, Instagram tiene un límite para el tamaño de los archivos. Lo que te sugerimos es reducir el el tamaño del archivo antes de cargarlo. La resolución máxima que puede usar es de 1936 x 1936 píxeles para las imágenes.
  • Para videos, el formato admitido es H.264 con el códec MP4, la resolución máxima de 1080 píxeles y una duración de video de 3 a 60 segundos.

Puedes probar cualquiera de estos trucos y evitar de una vez por todas la notificación: «No se ha podido compartir la publicación. Vuelve a intentarlo» en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí