Home Tutorial Cómo fijar un comentario en Instagram

Cómo fijar un comentario en Instagram

Tienes una publicación en Instagram con muchos comentarios… pero hay algunos que a tu criterios son más importantes que otros, por los más variados motivos: sentimentales, estratégicos, etcétera; sin embargo, esos comentarios se pierden entre los demás… ¡y no quieres eso! Tu quisieras que ese comentario estuviese siempre en un lugar destacado, entre los primeros… no en el medio, o de último. Pues para resolver esa situación aquí te explicamos cómo fijar un comentario en Instagram.

La opción de fijar un comentario en Instagram no es nada nueva, pues desde hace cierto tiempo esta red social está permitiendo a sus usuarios la posibilidad de hacerlo. ¿Cuántos comentarios puedo fijar? Pues, hasta tres comentarios.

¿Cuál es el objetivo estratégico de fijar un comentario en Instagram? Básicamente que podrán estar siempre arriba a la vista de tu publicación, y de esta forma, puedan darle cierta orientación a los demás comentarios que estén por venir… o la percepción de quienes aunque no comenten, vean tu publicación.

Fijar un comentario en Instagram: ¿Android o iPhone?

Los pasos a seguir para fijar un comentario en Instagram varían según el sistema operativo de tu móvil: Android o iPhone. En el caso del primero, para fijar un comentario en Instagram debes acceder a tu publicación y pulsar la opción de ver los comentarios, y buscar el comentario que quieres fijar. Cuando lo ubiques, pones tu dedo encima y lo pulsas de forma sostenida, e inmediatamente este se colocará en un bloque azul, y aparecerán en la parte superior de la pantalla varias opciones… una de ellas es “fijar”, identificada con la imagen de un alfiler. ¡Y listo!

Ahora expliquemos fijar un comentario en Instagram en un iPhone. Tal como en el caso anterior, debes acceder a tu publicación y buscar el comentario que quieres fijar. Cuando lo ubiques, pones tu dedo encima y lo pulsas de forma sostenida, y debes deslizar el dedo suavemente hacia la izquierda como si fueras a mover el comentario hacia esa dirección (no mucho porque lo puedes borrar… ¡y desastre!), hasta que te aparezca el menú de opciones. Al igual que con los Android, te aparecerá la imagen de un alfiler. ¡Y listo!

Para finalizar, dos cosas: Primero, si quieres eliminar el “fijado” de un comentario, debes hacer los mismos pasos sobre el comentario en cuestión, y tendrás la opción contraria… Segundo, debes saber que Instagram no te guardará el secreto, y se encargará de notificar al usuario que tu fijaste su comentario en tu publicación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings