Lo bancos más clásicos ya están dando pasitos hacia el mundo online, aunque no todos y no tan rápido y bien como nos gustaría. ¿Te suena N26 o Revolut? Igual si eres aficionado al tenis te sonará BNP Paribas, y es que se trata de un patrocinador de las principales competiciones de tenis a nivel mundial. Pues bien, PNB es una entidad bancaria y recientemente ha lanzado en España Nickel, una opción segura, fácil y rápida para obtener una cuenta bancaria por solo 20 euros de gastos al año.

Vamos a contarte qué es Nickel, cómo puedes conseguir su ansiada tarjeta, cómo funciona este banco y, lo más importante, si Nickel tiene Bizum. Esta forma de pago se está popularizando hasta el punto de estar haciéndole sombra a PayPal, y llegando a tal extremo que podemos pagar online con Bizum en un solo clic.

¿Qué es Nickel y cómo se obtiene?

Pues bien, se trata de un banco online que parte de una iniciativa de BNP, que es un banco francés conocido en el mundo entero. Una entidad poderosa que actualmente lucha por hacerse un hueco en el mundo online, y para ello ha lanzado Nickel.

La empresa define a Nickel como «tú cuenta del barrio», con la intención de llegar a todo el mundo y evitar esas barreras (no tan invisibles) que genera Internet en las personas de más edad. Según se lee en la web oficial, se tardan solo 5 minutos en abrir la cuenta a través de Internet y no hay condiciones, ni tampoco se precisan vinculaciones, no existe el papeleo y nada de ingresos mínimos.

Por un precio de 20 euros al año, puedes tener una cuenta bancaria con tarjeta Mastercard y un IBAN único y seguro. Podrás retirar dinero en más de 600 puntos en toda España, podrás gestionar la cuenta mediante SMS y también permite transferencias nacionales y al extranjero.

Mediante su app móvil, podrás controlar todos los ingresos y gastos, movimientos, transferencias, domiciliaciones, y otras cuestiones, como con cualquier banco normal que hay en la actualidad.

Para obtener la tarjeta basta con entrar aquí y realizar el registro. En menos de 5 minutos estará todo hecho y recibirás un SMS de confirmación con un número de 5 dígitos. Este código solo durará 30 días, y antes debes llevarlo a uno de los Puntos Nickel para recoger la tarjeta.

Lo más curioso de todo es que esos puntos son estancos y puntos de lotería. Una vez allí te darán ticket y debes activar la tarjeta y realizar la suscripción de 20 euros al año. Ese ticket guárdalo muy bien porque es el certificado de tu cuenta bancaria. El PIN lo recibirás mediante SMS una vez que la actives en uno de los Puntos Nickel.

También puedes realizar el proceso desde cero en los Puntos Nickel que habrá cerca de tu ubicación. Solo necesitas un DNI, tu móvil y los 20 euros para pagar la anualidad.

¿Cómo funciona Nickel? Opiniones

La pregunta del millón, y la respuesta es sí, porque está respaldado por la licencia del Banco de España nº 6893. Pero eso sí, hay una letra pequeña, y es que no existe solo una modalidad, sino que hay hasta 4 tarjetas Nickel diferentes y cada una tiene funcionalidades diferentes.

En este enlace te explican todos los pros y los contras de cada una, pero para resumírtelo te diremos, que la tarjeta que cuesta 20 euros al año es la más básica, es decir, que es la que menos ventajas tiene y la más premium cuesta 100 euros al año y es la que más ventajas tiene.

Tarjetas Nickel precios

Ventajas y desventajas de Nickel

Vamos a ver qué ventajas e inconvenientes tiene usar una tarjeta Nickel. Por un lado, lo bueno es que es una banca online, con licencia en España, y forma parte de un grupo financiera muy fuerte.

Otra de las ventajas es la rapidez con la que puedes abrirte la cuenta, que dispondrás de una tarjeta de débito Mastercard, que apenas hay papeleos solo tu DNI y que los ingresos en efectivo se hacen desde los estancos y sin comisiones. El IBAN es español, lo cual te dará garantías a la hora de comprar online, cobrar la nómina, domiciliar cargos, etc.

Entre las desventajas más destacables tendrás una comisión del 2% por cada ingreso, aparte de comisiones de mantenimiento y comisiones por retirar dinero y por rechazar recibos. No existe ningún tipo de remuneración por usarla ni tampoco hay productos financieros asociados, al menos no de momento. No es una cuenta para menores de edad, solo apta para mayores de 18 años y residentes en España. Otra desventaja de la tarjeta Nickel es que la más básica se te va a quedar muy corta, y si necesitas otra con más ventajas tienes 3 más para elegir y cada vez los precios y comisiones son más elevados.

¿Nickel tiene Bizum?

Lo sentimos, pero no, no tendrás el servicio de Bizum con ninguna de tus tarjetas de Nickel. Al menos no de momento, y puede deberse a multitud de causas, por ejemplo, que es una tarjeta de débito, que es un proyecto en expansión dentro de nuestro país, también podría deberse a la falta de asociación con la tarjeta, etc.

En cuanto llegue Bizum a las tarjetas Nickel te lo haremos saber. También puedes consultarlo por los canales oficiales de Nickel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.