Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

El segmento de los móviles baratos inunda cada vez más los escaparates, por lo que se hace necesario conocer bien las especificaciones de cada dispositivo antes de poder elegir, por ejemplo el caso de la firma TP-Link que también se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite y las opiniones de este terminal son diversas así que iremos revisando lo bueno, lo malo y lo feo para saber qué nos gusta y qué no tanto de este particular teléfono.


Te puede interesar:
Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

 

Lo bueno del Neffos X1 Lite

Del Neffos X1 Lite las opiniones son muy positivas y es que este terminal posee un aspecto bastante elegante, con líneas muy estilizadas y está disponible en los colores gris y oro. En el encontramos los elementos básicos de cualquier dispositivo: puerto de carga, de auriculares, además posee en la parte trasera el lector de huellas justo por debajo de la cámara.

Otro de los aspectos del Neffos X1 Lite con opiniones positiva es su pantalla, que es un panel de 5 pulgadas HD con 293ppp y aunque es básica, logra gráficos correctos dentro de lo que se espera para un terminal de su gama.

En cuanto al rendimiento del Neffos X1 Lite opiniones también ya hay bastante formadas y es que posee un chip Mediatek MT6750 de ocho núcleos: cuatro de ellos con arquitectura Cortex-A53 a 1.5GHz de velocidad y cuatro con arquitectura Cortex-A53 a 1.0GHz de velocidad; acompañado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar por medio de microSD, algo que el Alcatel A7 no posee y es una desventaja en ese equipo.

Puedes tener dos líneas en este mismo móvil LTE, ya que soporta dual SIM y no es necesario que tengas dos teléfonos o bien puede utilizar la tarifa de datos de un operador con una SIM y con la otra realizar llamadas.

Cuenta con otros sensores como GPS, A-GPS, Glonass, Wi-Fi 802.11ª/b/g/n con soporte para las frecuencias de 2,4GHz y 5GHz, además de Bluetooth 4.1. Todos estos son aspectos de conectividad muy positivos para este terminal.

Es seguro el Neffos X1 Lite, las opiniones de su lector de huellas son positivas, ya que posee una buena calidad de respuesta por lo que puedes confiar en él para bloquear y desbloquear el dispositivo.

Su diseño con dimensiones 142.6 x 71.2 x 8.5 milímetros y un peso de 138 gramos le hacen un móvil cómodo al uso y ergonómico, por lo que del Neffos X1 Lite las opiniones con respecto a su diseño son positivas en su mayoría.

Este móvil posee un sensor principal de 13 megapíxeles y sobre la cámara del Neffos X1 Lite las opiniones son positivas porque tiene buen desempeño, especialmente por encima de lo esperado de un móvil barato como este.

La cámara frontal para selfies y videollamadas es de 5 megapíxeles, que si bien no sorprende, está dentro de lo esperado para un dispositivo de esta gama.

Así mismo te gustará saber que este sencillo móvil tiene los atributos necesarios para pasar un buen rato con unas gafas de realidad virtual, cuenta con giroscopio y acelerómetro, lo que es genial y necesario para lograr estas experiencias.

El sistema operativo es Android 7.0 Nougat puro, eso encanta a los usuarios porque permite que el dispositivo fluya de manera mucho más natural, al tiempo que facilita los procesos de actualización. Al no haber capas de personalización colocadas por los fabricantes incluso las aplicaciones funcionan mucho mejor, con mayor compatibilidad.

El sonido de este móvil es bastante decente, soporta una gran cantidad de formatos para reproducción, desde MP3, WAV,AMR, MIDI, OGG y muchos más… lo que sin duda es un aspecto positivo porque puedes tener tu música en el formato que desees, que en muchos casos algunos son más livianos y puedes tener más espacio para almacenar.


Te puede interesar:
Mejores móviles por menos de 200 euros (octubre 2017)


Lo malo del Neffos X1 Lite

Comenzamos por lo primero que ves: el diseño, y es que el Neffos X1 Lite opiniones negativas también hay sobre su apariencia porque aunque es un terminal bonito, su cuerpo es fabricado en policarbonato y eso significa a que está expuesto a deteriorarse mucho más rápido.

Por otro lado, en la parte frontal posee botones hápticos para navegar, pero que no son retroiluminados y eso es un inconveniente al momento de utilizar el móvil en lugares o en condiciones de poca iluminación. El grosor está por encima de lo que se encuentra disponible en el mercado y eso dificulta un poco la manipulación con una sola mano.

La resolución de la pantalla no es la mejor del mercado, con 293 pixeles por pulgadas definitivamente no se debe esperar nada más allá de lo básico.

La batería del Neffos X1 Lite opiniones negativas tiene también, y es que su capacidad de 2.550 mAh le permite con esfuerzo completar el día con una sola carga, algo que a ningún propietario le gustará ya que luego deben esperar unas tres horas para que recupere su autonomía.

Lo feo del Neffos X1 Lite

Finalmente, del Neffos X1 Lite opiniones sobre lo feo también hay, este es un móvil barato y no debemos esperar demasiado de él, sin embargo existen algunos elementos que no lo hacen lucir como esperamos, ejemplo la disposición de la cámara principal con el lector de huellas, están demasiado cerca y sobresale mucho de la carcasa, ya con el hecho que sea plástica es incómodo que sobresalga porque generaría mucho más desgaste del que regularmente podría tener un cuerpo de policarbonato.

¿Merece la pena comprar el Neffos X1 Lite?

La verdad es que del Neffos X1 Lite opiniones buenas y malas tenemos, pero sigue siendo un buen dispositivo por el precio que tiene, además está respaldado por una firma importante del sector de tecnología, así que si tu presupuesto y el uso que tendrás para el nuevo móvil es reducido entonces no dudes en hacerte de este dispositivo que te irá muy bien para el uso diario.

El Neffos X1 Lite tiene un precio de 120 euros en Amazon, y se puede comprar si se busca una opción de móvil barato, pero funcional para el día a día

 

Henry Tech

Puntaje

Diseño
8
Cámaras
8
Batería
8
Experiencia de uso
8.5
Relación calidad precio
9
8.3

Excelente relación calidad precio

Uno de los mejores móviles que puedes comprar por menos de 150 euros

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate