Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El curioso móvil con pantalla a doble cara que ha patentado Samsung

El curioso móvil con pantalla a doble cara que ha patentado Samsung

Con el paso de los años, los fabricantes han ido creando conceptos de móviles cada vez más atrevidos. Aún recordamos cómo hace una década comenzaron a imponerse los equipos con pantalla táctil, relegando así a los teclados físicos. En los últimos años también hemos visto móviles con pantallas curvas y desde hace un tiempo se viene hablando cada vez más de los smartphones con pantallas flexibles.

Sin embargo, ahora nos llega un nuevo concepto que podría transformar el mundo de los smartphones. Y es que ha salido a la luz una nueva patente de Samsung que muestra lo que sería un móvil con pantalla a doble cara. Este es básicamente un terminal que cuenta con un lado redondeado, con una pantalla que parece recubrir el cuerpo del móvil por uno de sus laterales.

Así sería el móvil con pantalla a doble cara de Samsung

Si hay algo que sabemos sobre las patentes es que no se trata de nada seguro. Sin embargo, no podemos evitar sorprendernos o emocionarnos con lo que podría existir en un futuro. Esto es lo que ha pasado con esta nueva patente de Samsung que ha publicado el portal LetsGoDigital.

El concepto es bastante curioso. Según podemos observar en las imágenes se trata de un terminal cuya pantalla continúa hacia uno de los laterales, envolviendo parte de la carcasa posterior del equipo. Esta podría ser una segunda pantalla con funciones adicionales. Sin embargo, por ahora nos cuesta ver la utilidad real que podría tener un dispositivo de este tipo.

No podemos evitar pensar que esta idea de pantalla envolvente añade una mayor fragilidad al móvil. ¿Cómo podríamos protegerlo? ¿En qué casos le daríamos vuelta a la pantalla? Claro que no podemos olvidar que muchos de los dispositivos más populares hoy día, parecieron ser una locura en sus inicios.

Por otro lado, esta patente se presentó en septiembre de 2016 en Estados Unidos. Por ello, podríamos inferir que fue una idea previa a la de los móviles flexibles. Es probable entonces que la coreana haya desistido de la pantalla a doble cara en favor de la flexibilidad, aunque es algo que no sabemos con certeza.

Nole Manvel

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button