Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El curioso móvil con pantalla a doble cara que ha patentado Samsung

El curioso móvil con pantalla a doble cara que ha patentado Samsung

Con el paso de los años, los fabricantes han ido creando conceptos de móviles cada vez más atrevidos. Aún recordamos cómo hace una década comenzaron a imponerse los equipos con pantalla táctil, relegando así a los teclados físicos. En los últimos años también hemos visto móviles con pantallas curvas y desde hace un tiempo se viene hablando cada vez más de los smartphones con pantallas flexibles.

Sin embargo, ahora nos llega un nuevo concepto que podría transformar el mundo de los smartphones. Y es que ha salido a la luz una nueva patente de Samsung que muestra lo que sería un móvil con pantalla a doble cara. Este es básicamente un terminal que cuenta con un lado redondeado, con una pantalla que parece recubrir el cuerpo del móvil por uno de sus laterales.

Así sería el móvil con pantalla a doble cara de Samsung

Si hay algo que sabemos sobre las patentes es que no se trata de nada seguro. Sin embargo, no podemos evitar sorprendernos o emocionarnos con lo que podría existir en un futuro. Esto es lo que ha pasado con esta nueva patente de Samsung que ha publicado el portal LetsGoDigital.

El concepto es bastante curioso. Según podemos observar en las imágenes se trata de un terminal cuya pantalla continúa hacia uno de los laterales, envolviendo parte de la carcasa posterior del equipo. Esta podría ser una segunda pantalla con funciones adicionales. Sin embargo, por ahora nos cuesta ver la utilidad real que podría tener un dispositivo de este tipo.

No podemos evitar pensar que esta idea de pantalla envolvente añade una mayor fragilidad al móvil. ¿Cómo podríamos protegerlo? ¿En qué casos le daríamos vuelta a la pantalla? Claro que no podemos olvidar que muchos de los dispositivos más populares hoy día, parecieron ser una locura en sus inicios.

Por otro lado, esta patente se presentó en septiembre de 2016 en Estados Unidos. Por ello, podríamos inferir que fue una idea previa a la de los móviles flexibles. Es probable entonces que la coreana haya desistido de la pantalla a doble cara en favor de la flexibilidad, aunque es algo que no sabemos con certeza.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate