BANNER CECOTEC

Tik Tok es la red social de moda, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lo sabe, por lo que continúa intensificando su presencia en las redes sociales abriendo un perfil en esta red social: @museothyssenbornemisza. Una apuesta divertida que persigue acercarse al público joven de forma diferente y con un lenguaje que ellos dominan a la perfección. 

Cada martes y viernes, el Thyssen subirá vídeos de entre 15 y 30 segundos, con detalles, curiosidades y anécdotas que las obras del museo esconden. Invitarán a los espectadores a que se sumerjan en los cuadros de su colección para que puedan apreciar aspectos imperceptibles a simple vista, como es el caso de las radiografías que aparecen en los dedicados a las restauraciones de Santa Catalina de Caravaggio, o la que se está llevando a cabo actualmente, El Joven caballero de Carpaccio.

Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto: historias, anécdotas y curiosidades de la colección se pueden disfrutar en nuestro perfil de Tik Tok“.

Carolina Fàbregas, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del museo

Una cuenta recién estrenada, que se une al movimiento de los museos europeos que también han apostado por tener una presencia continua en la red social más seguida por los jóvenes.

En este sentido, desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza aseguran que, desde que pusieron en marcha su perfil en Tik Tok, ha tenido una buena acogida, destacando la calidad de las imágenes y de la información accesible para todo tipo de públicos, con y sin formación en arte.

Por ello, el objetivo que persigue la publicación de cada uno de los vídeos es que los espectadores tengan la sensación de haber aprendido algo nuevo sobre un artista, una pintura o la escena que representa cada obra. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.