Imposible negar que este año -próximo a despedirse- quedará inmortalizado en la historia como pista de aterrizaje de innumerables e interesantes teléfonos inteligentes que han servido además para dilatar la experiencia de usuario, y no exclusivamente en lo concerniente a comunicarse con sus semejantes.

En ese sentido, vale hacer referencia a la gente de Marketing Directo, que ha reseñado que el 2015 ha sido el año de los dispositivos móviles, y ello no solo puesto de manifiesto en el imparable aumento del número de usuarios, sino también en el consumo de todo tipo de contenidos a través de estos terminales que ha hecho que los smartphones se conviertan en el centro de cualquier estrategia marketera.

“Es ya el canal preferido por los consumidores que invierten buena parte de su tiempo interactuando con un dispositivo que supone una enorme fuente de datos para la industria además de un contacto permanente que ofrece una continua oportunidad de producir engagement en el target”, reseñan en la entrega, en la que además de vaticinar que el 2016 no parece que vaya a cambiar mucho el panorama, pues se espera que más de 2.000 millones de personas tengan un smartphone, se revelan las cinco claves que centrarán las estrategias el próximo año dentro del mundo móvil: datos, wearables, social, ad blocking y vídeo.

Datos

La capacidad de los dispositivos móviles para trackear a los usuarios, llegar al target de forma directa y convertir supone una verdadera mina de oro para los marketeros que podrán utilizar los datos de localización, el uso del móvil y el contenido buscado para predecir los siguientes pasos de los usuarios y crear estrategias verdaderamente eficaces.

Wearables

Aunque ya lleva entre nosotros un tiempo, el verdadero auge de estos dispositivos se ha producido a raíz del lanzamiento del Apple Watch; sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este campo. Las posibilidades de esta tecnología en el mundo retailer son más que interesantes, ahora es el turno de las compañías de convertir estos aparatos en algo útil para los consumidores.

Social

Los datos evidencian que el mundo social está en los smartphones. Facebook asegura que de sus 1.390 millones de usuarios activos al mes, 1.190 millones acceden a la red a través de su móvil y se espera que esta tendencia continúe en aumento.

Ad blocking

Aunque muchos todavía dudan del potencial del fenómeno ad blocker, lo cierto es que la preocupación en el sector marketero se ha extendido de manera imparable sobre todo, tras el anuncio de Apple de permitir a sus usuarios boquear la publicidad en sus móviles. Si el bloqueo en sí es un problema, en estos aparatos todavía más y, aunque algunos confían en que la tendencia irá a menos, el 2016 será un año marcado por los ad blockers.

Vídeo

Este tipo de contenidos es el que más está creciendo en el sector móvil. De hecho, se estima que en el último mes, más de 107 millones de usuarios en EEUU han consumido vídeo a través de sus smartphones. Es un contenido demandado por los usuarios que cada vez consumen piezas de mayor duración. La facilidad de grabar, subir, descargar o visualizar estos contenidos hacen del vídeo una de las estrategias marketeras más punteras del 2016.

Ahora bien, frente a estos pronósticos para el venidero año con respecto a las áreas en las que los marketeros centrarán sus estrategias en el mundo móvil, tan solo resta esperar para verlos todos materializados o no. Claro está, y a la par con lo planteado al inicio, cualquier grado de escepticismo sería dificultoso de digerir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.