“banner

El impacto que la película Star Wars dio al mundo no puede ser ignorado, pero el ícono de esta serie de ciencia ficción, George Lucas, también ha sido un jugador importante en el mundo de la tecnología desde 1977, pues desde el diseño de sonido para efectos especiales, a través de juegos de ordenador y CGI, hasta los discos láser a través de hologramas han dado mucho de qué hablar y revolucionado el mundo de la cinematografía. Star Wars siempre ha sido cercano al corazón de sus fanáticos.

En este sentido, y con la proximidad de Star Wars VII, la web TechRadar realizó un peinado entre sus archivos con los que armó una lista alternativa de hechos de la saga Star Wars para fascinar y cautivar como lo haría C3PO a un ewok.

1.- Versión holográfica de Star Wars

sw 1 HT

A menudo se le preguntó a Muren sobre lo inevitable re-lanzamiento de Star Wars en todos los nuevos formatos, pero le dijo a TechRadar que era un poco bueno con todo eso y agregó: “Si hay una manera en el futuro para hacer una versión holograma [de Star Wars] y los fans lo quieren, entonces se debe hacer”.

2. Ferrari Vs. Porsche

sw 2 HT

El diseño de sonido de Star Wars ha sido una fuente de fascinación durante años – la mayoría de los fans de Star Wars podría decir que el ruido de sables de luz es una mezcla de un cátodo de TV, tubo de rayos y un proyector de cine, por ejemplo. Pero ¿sabías que para las pod racer, la del desagradable Sebulba era el ícono del deporte italiano, pero la oferta de construcción propia de Anakin era una barra caliente un poco más bárbara?, sin embargo, suena como el gran deportivo alemán.

3. Star Wars en VHS

sw 3 HT

Hoy en día puedes comprar una copia de la película prácticamente antes de que llegue la gran pantalla, pero hubo un tiempo en que había que ser un poco más paciente. La versión para alquiler en VHS de Star Wars apareció en 1982, pero pasaron un par de años antes de poder estar horas rebobinando el bit hasta poder imitar perfectamente el ruido que hace R2D2 Jawa cuando es golpeado por el aturdidor.

4. El Xbox 360 fue rediseñado como R2D2

sw 4 HT

El juego podría haber sido un poco más llamativo, pero cuando miramos hacia atrás, en los grandes diseños de la consola de todos los tiempos, no podría ser un mejor lugar para este bit droidified of kit, sin embargo, lo que no convence es el blingpad C3PO.

5. Darth Vader se hizo una selfie en Instagram

sw 5 HT

Queríamos dejar de verle, pero nos encantó secretamente.

6. Siete formatos y contando

sw 6 HT

Según los cálculos, incluso sin los redominaciones y generalmente con vanas ediciones, Star Wars ha conseguido al menos siete formatos diferentes de entretenimiento en casa: VHS, Betamax, Laser Disc, V2000, DVD, digital y Blu-ray. Por su parte, Blu-ray 3D y UHD está aún por hacer acto de presencia -pero sólo se espera a la versión holográfica de Muren al momento-.

7. No hacer ruidos de sable de luz con el aliento es ‘realmente imposible’

sw 7 HT

Incluso el profesional consumado Ewan McGregor no podía dejar de hacer ‘hmmzzzing’ con su aliento mientras balanceaba su espada láser alrededor. Por ello tuvieron que editar sus ruidos en la post-producción.

8. Spielberg tiene una deuda…

sw 8 HT

Lucas tenía la esperanza de compartir la silla del director de Star Wars con Spielberg, pero no pudo ser. Sin embargo, el director de Jaws e Indiana Jones ayudó con el Episodio III, incluyendo el duelo de sables de luz entre Anakin y Obi-wan, que fue uno de los puntos más álgidos de la película. Al parecer, Spielberg practicó el conocimiento de los efectos visuales modernos en su siguiente gran obra, Guerra de los Mundos.

9. Episodio III y sus efectos especiales

sw 9 HT

350 efectos visuales en ‘Una Nueva Esperanza’ dieron paso a 2.200 tomas de efectos digitales en esta la última secuela- y sin embargo, La Venganza de los Sith es la única película de Star Wars que no recibió una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales.

10. Un zapato y una patata se cuelan en una escena

sw 10 HT

Se ha sugerido que los retoques constantes Lucas trajo un objeto que causó protesta por el equipo de efectos visuales “entendemos que salte una patata, ¿pero que lance un zapato?”

11. Star Wars NO introdujo Dolby Stereo al mundo

sw 11 HT

La original de Lucas es sin duda la película que hizo Dolby Stereo populares, pero la primera película que cuenta con esta tecnología de sonido en realidad fue ‘Ha nacido una estrella’, de Barbra Streisand. ¿Que es una pena porque Star Wars fue una película mucho más memorable?, probablemente lo haya sido, incluso en el hogar Streisand.

12. El diálogo sobre la edición en Blu-ray es lo más cercano al sonido original

sw 12 HT

Matthew Wood maestro de sonido de Star Wars dijo a TechRadar: “En esta versión Blu-ray una de las cosas que vinieron a nuestra disposición, que encontramos en lo profundo de nuestro archivo, son los rollos de producción originales. Estos fueron los rollos que se utilizaron para la grabación del diálogo inicial, y toda la grabación de producción que se realizaron en el set”.

13. Puedes comprar las tarjetas gráficas de efectos de Star Wars 7

sw 13 HT

Al parecer, JJ Abrams podría no ser el más grande defensor de cine digital (que ha vuelto al adecuado film de acción con esta nueva película), sin embargo es un fanático de efectos digitales, y ha puesto a la venta las tarjetas gráficas Nvidia Quadro M6000 que fueron utilizads en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Así que puedes ser el dueño de éstas, pero se advierte que no son nada baratas.

14. La mesa de mezclas en Skywalker Sound costó un millón de dólares

sw 14 HT

“Eso fue hace un par de años, pero completamente nueva cuesta 800.000 dólares. Ese es el monto sin ser instalada”, dijo uno de los ingenieros de sonido en el Rancho a TechRadar a principios de este año. “Después de todo, está dicho y hecho que cuesta alrededor de 1 millón de dólares.”

Sin duda alguna, estos particulares datos que arropa a la saga Star Wars en cuanto a asuntos relacionados con la tecnología resultan muy interesantes y, en algunos casos, graciosos para aquellos que siguen de cerca todo lo referente a este film que lleva casi cuatro décadas dando de qué hablar. Mientras, seguiremos a la espera del estreno oficial de la séptima edición esta gran historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.