15 empresas y organismos públicos desarrollan el proyecto europeo MobiWallet que permitirá que cualquier smartphone se convierta en un medio de pago recargable en todo momento y lugar.

Una innovadora plataforma procesará los modelos de pago de los diferentes operadores de transporte, ofreciendo a los ciudadanos servicios avanzados y personalizados en tiempo real.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma que unifique el pago de cualquier medio de transporte urbano, público o privado, permitirá abonar los diferentes servicios a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada.

MobiWallet brindará a los usuarios del transporte y a las ciudades nuevas tecnologías para una movilidad más inteligente, sostenible y económica.

Esta plataforma hará posible integrar los distintos esquemas utilizados por los operadores de los diferentes medios de transporte, le facilitará al usuario el pago desde su móvil de autobús, metro, taxi, tranvía, bicicleta pública, etc. e incluso los estacionamientos públicos y las zonas de estacionamiento. Se podrá recargar saldo en cualquier momento y lugar de la ciudad, así como acceder a información actualizada sobre el estado del transporte.

La nueva solución ofrecerá servicios avanzados como un planificador de trayectos personalizado; ofertas o descuentos, para promover ciertos tipos de transporte más ecológicos; reserva y pago de plazas de estacionamiento urbano, para facilitar el transporte privado; aplicaciones para convertir el taxi en un modo de transporte multiusuario; o servicios personalizados para favorecer la movilidad de las personas con alguna discapacidad o problema de movilidad.

La aplicación contará con la participación de cientos de usuarios en cada ciudad piloto, recopilará y analizará sus comentarios para garantizar que la misma esté basada en las necesidades reales de la ciudadanía y que las soluciones aportadas alcancen el máximo impacto, de forma que den lugar a los sistemas de transporte del futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.