Si buscas el mejor micrófono para podcast o YouTube sigue leyendo porque tenemos un candidato a alzarse con este galardón. En el mercado de índole audiovisual son cada vez más los instrumentos que se encuentran a disposición del público. Dispositivos como el micrófono ATR2500x-USB de la marca Audio Technica figura entre los más destacados.

Con el avance de la tecnología, se hace más común la necesidad de un micrófono de buena calidad en casa. Independientemente de que seas un creador de contenido, conferencista online, gamer, o simplemente lo quieras utilizar como un instrumento de trabajo, son instrumentos que merecen un especial cuidado al escogerlos.  

En el caso del ATR2500x-USB su uso se hace ideal para la realización de podcast, locuciones y otros proyectos de voz. Lo mejor de todo, es que no hace falta poseer amplios conocimientos en el área para poder manejarlo y configurarlo. Dicho de otra manera, es un micrófono hecho para el alcance de todos. Es por todo esto que a continuación te mostramos las 5 claves de este micrófono. 

Audio-Technica ATR2500x-USB MICRÓFONO para EMISIÓN EN...
  • Micrófono con condensador de captación lateral con salida USB para una fácil conexión a su ordenador
  • Ideal para utilizar en pódcast, grabaciones en estudios caseros, grabaciones en exteriores y locuciones

No products found.

Conversor analógico-digital de alta calidad 

Gracias a este elemento, la asimilación del sonido por parte de un micrófono nunca había sido tan especial. Este convertidor trabaja con una frecuencia de 24 bits y 192 kHz, garantizando una reproducción de sonido clara y articulada. 

Conexión para PC y Mac 

Es posible trabajar con el ATR2500x-USB utilizando distintos sistemas operativos. En Windows, la configuración se realizará de la siguiente manera: 

En el caso de que poseas una versión anterior a Windows 10, tu ordenador reconocerá automáticamente el dispositivo sin necesidad de realizar pasos adicionales. Tan solo bastará conectar el micrófono vía USB. Tras esto, automáticamente aparecerá un mensaje diciendo que tu hardware ha sido detectado e instalado. 

Si utilizas la versión de Windows 10, cuando el micrófono esté conectado, automáticamente será seleccionado como dispositivo de entrada y de salida. Podremos verificar esto y hacer cambios en la sección de “Configuraciones” de Windows. Habrá que desplazarse hasta la opción “Sistema”, después en “Sonido”, y allí veremos nuestro micrófono conectado. 

Si por el contrario usas el sistema operativo MacOS la situación es distinta, pero no menos sencilla: 

Cuando se trate de una versión antigua de este sistema, tu dispositivo será reconocido automáticamente una vez conectado vía USB. En cambio, si usas la versión MacOS Mojave, deberás habilitar el acceso de tu micrófono en la sección de “Seguridad y Configuración de Privacidad” de la siguiente manera: 

  • Conecta tu micrófono ATR2500x-USB en el puerto USB. 
  • Haz clic en el logo de Apple en la esquina superior izquierda y selecciona la opción “Preferencias del Sistema”. 
  • Selecciona la opción “Sonido”. 
  • Verifica que tu micrófono esté seleccionado. 

Fácil monitorización 

Independientemente del uso que se le vaya a dar al micrófono, siempre es importante monitorizar el sonido a medida que se utiliza. Es por eso que este micrófono posee un conector de 3.5 mm en la parte frontal, lo que permitirá conectar unos auriculares. Esto nos ayudará en la configuración futura de una buena ecualización del sonido.

Sobre todo, gracias a los botones de subir y bajar volumen que integra el cuerpo del dispositivo. Así podrás tener una mejor percepción del audio y ajustarlo manualmente.  

Trípode y adaptador para uso con pedestal incluido 

El uso de instrumentos de sostén es imprescindible para el uso de un micrófono, sin lugar a discusiones. Más aún se aprecia el hecho de que el usuario pueda adaptarlos según sus necesidades. Con la compra del micrófono ATR2500x-USB ya no debes preocuparte por esos detalles. Este trípode tiene la ventaja de tener patas plegables, ser ligero, fácil de instalar y transportar.  

Para su instalación solo hará falta enroscar el micrófono y extender las patas. En cuanto al pedestal, solo habrá que enroscar el micrófono en la abrazadera para pedestal e instalarlo en el sitio de nuestra preferencia. 

Increíble relación calidad-precio 

Sin duda alguna, este dispositivo representa un micrófono ideal para aquellos que estén inmersos en el mundo audiovisual y de creación de contenido, o para aquellos que están empezando. 

Que sus artilugios tecnológicos no te intimiden. Podrás obtenerlo por un precio súper económico de no más de 100 euros en el mercado online. Por ello y más, te aseguramos que no te arrepentirás de realizar esta compra.

Por otro lado, desde GizTab sabemos que quedarás más que satisfecho porque lo estamos usando para grabar el audio de los videos de nuestro canal y nos está dando excelentes resultados. Así que damos fe de que es una compra inteligente y que te permitirá llevar tus creaciones multimedia a otro nivel.

Audio-Technica ATR2500x-USB MICRÓFONO para EMISIÓN EN...
  • Micrófono con condensador de captación lateral con salida USB para una fácil conexión a su ordenador
  • Ideal para utilizar en pódcast, grabaciones en estudios caseros, grabaciones en exteriores y locuciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.