Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Merece la pena comprar el nuevo iPhone… ¿o no?

Merece la pena comprar el nuevo iPhone… ¿o no?

El iPhone X ya es oficial y vistas sus características toca preguntarse: ¿Merece la pena comprar el nuevo iPhone? El precio no ayuda a la duda, ¿verdad? En principio quiero decir: GraciasApple. Y es que aunque no he dicho Wow al ver tu iPhone X, tengo mucho que agradecerte. A quienes me preguntan si merece la pena comprar el iPhone X o no voy a confesar mis razones. He ahí el dilema al que más de uno se enfrentará en los próximos meses. No es una decisión sencilla, considerando que estamos hablando de uno de los mejores móviles de 2017, pero también de uno cuyo precio pasa los 1000 euros. Llamado a ser el mejor iPhone de la historia, el iPhone X tiene un gran peso sobre sus hombros. O más bien sobre sus bordes… chiste aparte.

Se trata de un móvil que llega con innovación respecto a la línea que venías trabajando Apple, pero que quizá se queda corto para el mundo móvil en que vivimos. No es tu culpa, Apple: al iPhone como concepto original le debemos buena parte (para no caer en fanatismos y decir que todo) el desarrollo del mundo de la movilidad que tenemos hoy en día. De no ser por aquel primer iPhone que conocimos hace 10 años de mano de Steve Jobs puede que, a día de hoy, no tuviésemos el nivel de desarrollo e innovación en móviles del que hoy disfrutamos.

Pero ese frenético ritmo con que se mueven los fabricantes del mundo de la telefonía móvil ha hecho daño al iPhone. Y a ti, Apple. No es fácil ser la empresa más innovadora en la última década, la que tiene que sacar músculo en cada presentación para demostrar que vale lo que vale. No es fácil con el auge de la nueva generación de tecnología “made in China”, esa que lejos de ocultar su origen presume de él, dando un golpe sobre la mesa cada vez que presenta un nuevo modelo. Léase aquí Xiaomi, One Plus, Meizu, OPPO, ZTE, Huawei… Y ya mejor ni hablamos de los coreanos, ¿verdad?

Apple, en el fondo te entiendo: La presión por “ser el mejor” siempre pasa factura. La tradición también: en un mundo tecnológico tan cambiante como el que vivimos, lanzar un modelo de teléfono cada año hace que parezca obsoleto. Siempre… Aunque no lo seas tanto. Aunque sea demencial el ritmo vertiginoso al que se mueven tus competidores lanzando dos modelos top gama cada año, es normal que cuando salgas tu, cada 12 meses, a mostrar tu trabajo de un año… Llegues tarde.

Y llegas tarde, Apple, casi por mala suerte diría yo. Que tal vez si rompieras la tradición de mostrar un móvil por año no nos quedaría la sensación de que nos presentas en 2017 el iPhone que has debido lanzar en 2014. La innovación es así. Nadie dice que no sea un buen terminal el iPhone X, pero es normal que a día de hoy mucha gente se plantee si merece la pena comprar el nuevo iPhone cuando más del 70% de las cosas “nuevas” que incorpora ya las hemos visto en móviles de menos precio. Y de hace un par de años. Me niego a entrar a hablar de tecnicismos que al usuario final le suenan a chino. Hablo de lo práctico, de la experiencia, de la utilidad… ¿El “modo retrato” de verdad es novedad? Los usuarios de Huawei, por mencionar sólo a un fabricante más, ya desde hace tiempo lo disfrutan. Y así seguiría un rato hablando de carga inalámbrica y demás, pero creo que ya lo debes saber mejor tú, Apple

Enamorar no es fácil. Por suerte, Apple, has sabido fidelizar. Tus seguidores fieles de la manzana seguirán haciendo fila, y endeudándose, para comprar el iPhone X. Pero, los que aún no han caído rendidos a tus hechizos, ¿de verdad se dejarían más de 1000 euros en un móvil cuya innovación no impacta? Es complicado. Igual si los animojis les han flechado tanto como a mi se los estén planteando… ¿o no?

¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone?

Tanto los fanáticos de la manzana mordida como los que no están pensando en comprar el nuevo iPhone, un dispositivo que tiene la enorme labor de celebrar sus 10 años de existencia y además de innovar en todo aquello que le faltó a su antecesor. Teniendo en cuenta esto nos preguntamos, ¿realmente el iPhone vale su precio?

La respuesta a esta interrogante no es tan precisa como nos gustaría, ya que esta decisión depende de muchos factores, por lo general subjetivos. Es decir, esto tiene mucho que ver con el usuario, lo que le gusta, lo que pretende hacer con el móvil y hasta lo que sabe hacer con él.

El iPhone es el móvil en el que todos -o la gran mayoría- tienen los ojos puestos. Cada año el mundo prácticamente se paraliza cuando Apple presenta su terminal estrella. Las razones son múltiples pero la innovación característica de la compañía de Tim Cook es lo que realmente nos hace estar siempre a la expectativa. Claro que en los últimos años los cambios no han sido tantos y además, antes del lanzamiento, siempre es mucho lo que ya se sabe. Aún así el iPhone termina siendo el móvil con el que siempre se comparan los demás terminales.

Para poder comprar el nuevo iPhone hace falta conocer muchos detalles de este terminal y estar preparado con el presupuesto necesario para unirse a la locura de hacerse de uno de estos móviles tan pronto como es colocado en venta. Sin embargo, sí que existen ciertas características o elementos a evaluar que podrían decirnos si merece la pena comprar un iPhone o no.

Diseño premium, la principal cualidad del iPhone

Si hay algo por lo que siempre ha destacado el iPhone es por su diseño. Tras varias generaciones de equipos, este terminal sigue sorprendiendo con su estilo premium y diseño ergonómico. Su elegancia es una de sus características más distintivas y esto se debe a la calidad de sus materiales. Es un terminal sin signos de fragilidad que además ofrece una de las mejores sensaciones en la mano. Su agarre es muy cómodo, inclusive el de los modelos Plus que son más grandes.

El iPhone 8, por su parte, cuenta con una característica muy importante hoy día: la resistencia al polvo y al agua. Este equipo se ha convertido así en el primero de Apple capaz de sobrevivir a un accidente acuático. Pero, ¿merece la pena comprar un iPhone por esta cualidad? Quizá no. Y es que este añadido no lo hace destacar frente a otros porque ya hay muchos equipos con esta cualidad como los de su rival Samsung y otros equipos Android como los de Sony. Sin embargo, si no la tuviera si que sería un punto negativo. Así que agradecemos su inclusión.

como será el iPhone 6S o iPhone 7

¿Merece la pena comprar un iPhone? Depende…

Un terminal sin peros en cuanto a rendimiento

Si necesitas un terminal que sea fluido, sí que merece la pena comprar un iPhone. Y es que una de las principales ventajas de estos terminales es su alto desempeño. Los chips que desarrolla Apple resultan mucho más eficientes que los que incluyen los terminales Android. Aunque realmente la diferencia en la fluidez tiene que ver con la forma en la que trabaja el sistema operativo.

El iPhone 6, por ejemplo, con 1 GB de RAM puede ir más rápido que un terminal Android con esa misma memoria o incluso con un poco más. Esto se debe a que, a diferencia del sistema operativo de Google, iOS no reserva ninguna cantidad de RAM para las aplicaciones sino que solo consume la que necesita la aplicación. Al no realizar ninguna reserva, el equipo no sufre ralentización por el número de apps abiertas. Por ello, la única razón por la que los equipos Android tienen más memoria RAM es porque el sistema lo pide.

Por otro lado, si el iPhone 7 era un móvil rápido, el iPhone 8 lo es aún más. La propia Apple señaló que el nuevo chip A11 que incorpora este equipo tiene mejor desempeño que el chip A10 y 50 % mejor desempeño en gráficas. Por ello, si eres de los que valora en exceso la fluidez del equipo sí que merece la pena comprar un iPhone.

Personalización y cámara

El iPhone es un equipo estéticamente hermoso y con un alto rendimiento. Pero si eres de los que les gusta la personalización y te preguntas si merece la pena comprar un iPhone la respuesta es no. Los equipos con Android ofrecen la posibilidad de modificarlos con el root. Y esto es algo que no podrás hacer con el equipo de Apple.

La ventaja de Apple es que las aplicaciones son de mejor calidad y en general hay mayores alternativas en la Apple Store. Por otro lado, los iPhone son capaces de aguantar más ciclos de actualizaciones y funcionamiento sin errores.

La cámara es otro elemento importante por el que muchos podrían preguntarse si merece la pena comprar un iPhone. La cámara de estos terminales siempre ha sido considerada como una de las mejores, en especial la del iPhone 7 Plus. Con este terminal Apple introdujo las cámaras dobles en la cámara principal. En este terminal podrás disfrutar de un sensor de 12 megapíxeles en cada una. Gracias a la combinación de ambos sensores podrás conseguir fotografías con una calidad como las que de una cámara réflex.

¿Merece la pena comprar un iPhone?

¿Qué móvil puedo comprar? ¿Realmente merece la pena comprar un iPhone? La respuesta a esto es: depende. Esta decisión tiene que ver con el tipo de móvil que tengas en este momento, lo que quieras hacer con el nuevo equipo y lo que estés dispuesto a pagar por él.

Puede que los nuevos modelos sean un poco más veloces, pero si el móvil que tienes no va lento, ¿para que quieres uno más rápido? Por otro lado, si tienes un móvil Android podrías hacerte con iPhone pero quizá con uno de los modelos anteriores. Con cada actualización, los móviles un poco más viejos bajan de precio y cuentan con un almacenamiento actualizado. Así podrás tener un buen terminal a un precio más asequible.

Pero en cualquier caso, si lo que quieres es el iPhone más reciente y tienes el dinero para pagarlo, adelante. Este es uno de los mejores móviles que puedes encontrar en el mercado no solo por dentro sino también por fuera. Por tanto podrás estar seguro de que no tendrás quejas.

Elena Perez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate