Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

3

Mejores apps de entrenamiento con tu Android o iPhone

Mejores apps de entrenamiento con tu Android o iPhone

Ya sea que quieras bajar esos kilos de más para estar perfecto para el verano o que estés interesado en cambiar tu estilo de vida siendo más activa, podrás conseguir la alternativa perfecta en tu móvil. Pero, ¿cuáles son exactamente las mejores apps de entrenamiento? Si buscas en Google Play o en la App Store encontrarás muchas. Sin embargo, queremos hablarte de las que mejor funcionan.

Si eres de las personas que quiere mejorar su figura sin necesidad de gastar tiempo y, sobretodo, dinero, en GizTab te presentamos las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa. El móvil no solo sirve para escribir mensajitos de WhatsApp, ver Instagram o Facebook o jugar. Una de las ventajas de los smartphones es la cantidad de aplicaciones que podemos tener, muchas de ellas además muy útiles. Si quieres mantenerte en forma, por ejemplo, las posibilidades son muchísimas gracias a las diferentes apps que existen.

Mejores apps de entrenamiento

Con nuestras recomendaciones de las mejores aplicaciones de entrenamiento para hacer ejercicios en casa no habrá pretexto que valga para no hacer ejercicios y empezar tu rutina para mantenerte en forma. A continuación encontrarás 14 recomendaciones de apps de entrenamiento con sus puntos clave y links de descarga. Importante: Si echas en falta alguna, coméntalo y la incorporamos en la siguiente actualización de este artículo:

1. Map My Fitness
2. Endomondo
3. PEAR Personal Fitness Coach
4. Nike+ Training Club
5. Google Fit
6. Adidas Train & Run
7. JEFIT
8. Daily Yoga
9. Pocket Yoga
10. Fitstar
11. Freeletics
12. Runtastic Six Pack Ab Workout
13. Runtastic
14. Nike+ Run Club

1. Map My Fitness

Map My Fitness

Una de las mejores apps de entrenamiento que puedes encontrar hoy día es Map My Fitness de Under Armour. Ofrece mucha información y distintos parámetros para que mejores tu rendimiento. Es capaz de registrar más de 600 actividades deportivas diferentes como correr, entrenamientos de gimnasio, montar en bicicleta o incluso yoga. Además se sincroniza con más de 400 dispositivos para que puedas importar y analizar la información y guardarla en un solo lugar.

Con esta aplicación podrás buscar nuevas rutas de entrenamiento o compartir tus favoritas. Asimismo en ella podrás guardar datos importantes como los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc. También puedes plantearte metas para alcanzarlas a través de un plan de entrenamiento personalizado, aunque en este caso necesitarás la versión premium.

Por otro lado, podrás unirte a la comunidad de Map My Fitness para participar en retos, motivar a tus amigos y encontrar consejos para llevar una vida más saludable. Una ventaja de esta app es que sus versiones más recientes son compatibles tanto con dispositivos con Android Wear como con el Apple Watch.


Te puede interesar:
LG G7: Lanzamiento, características y demás


2. Endomondo

Endomondo

Endomondo es considerada una de las mejores apps de entrenamiento de este momento. Y es que sin importar el tipo de actividad que practiques, con ella podrás sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. Esta app permite dar seguimiento a estos con GPS, ya sea que estés corriendo, montando bicicleta o practicando algún otro deporte.

Con esta aplicación también podrás ver la duración de tus entrenamientos, la velocidad con que te mueves, la distancia que recorres y hasta el gasto calórico que tienes. Además, también podrás controlar tu frecuencia cardiaca y si así lo quieres puedes obtener información en audio sobre la distancia y el ritmo cada kilómetro.

Endomondo permite que analices a profundidad tu rendimiento. Para ello puedes llevar un registro de todos tus entrenamientos, tanto de forma completa como parcial. Asimismo puedes establecer una meta y dejar que el entrenador audio te ayude a alcanzarla. También puedes crear compromisos fitness y dejar que tus amigos te motiven a cumplir lo que te has propuesto.

Otra de las razones por la que Endomondo es considerada una de las mejores apps de entrenamiento es porque permite conectar otras aplicaciones y dispositivos para llevar un mejor control de tu actividad física. Si eres fan de las redes sociales puedes aprovecharlas para enviar y recibir mensajes en tiempo real, comentar los entrenamientos de tus amigos en el muro o compartir tus resultados. Debes saber que todos tus datos se sincronizan de forma automática con tu perfil en la página oficial de Endomondo para que puedas consultar tus datos cuando quieras.

3. PEAR Personal Fitness Coach

PEAR Personal Fitness Coach

Otra de las mejores apps de entrenamiento que puedes encontrar es PEAR Personal Fitness Coach. El objetivo de esta aplicación es ofrecer consejos para poner en práctica al momento de entrenar. Y para lograr esto cuenta con la colaboración de prestigiosos entrenadores. Esto es muy importante ya que así podemos estar seguros de que las actividades que realizamos están bien diseñadas y por ende serán efectivas.

A diferencia de otras aplicaciones de entrenamiento, esta no se enfoca en llevar un control de la actividad física que realiza el usuario. Su objetivo es aconsejar a los usuarios a lo largo de los entrenamientos para que consigan la meta que se han planteado.

En la app encontrarás las opciones de entrenamientos disponibles, cada uno con una imagen representativa, con el nombre del entrenador que lo ha diseñado y con la explicación de cómo hacer los ejercicios propuestos, así como el tiempo que deberás emplear en ellos. Como en cualquier plan de entrenamiento, la efectividad del mismo dependerá del esfuerzo de cada usuario al seguir los pasos indicados.

4. Nike+ Training Club

Nike+ Training Club

Una de las mejores apps de entrenamiento para correr es Nike+ Training Club. Es como tener un entrenador personal, ya que cuentas con el asesoramiento de expertos. Los entrenamientos han sido diseñados por atletas profesionales y por celebridades. Y estos se centran en aspectos como la resistencia, la fuerza o la movilidad. Además ofrecen tres niveles de dificultad para que los usuarios vayan progresando.

Es considerada como una de las aplicaciones más completas porque cuenta con más de 100 entrenamientos, con un audio impecable e indicaciones visuales para que no te pierdas ni un momento. Las pistas de audio, por ejemplo, son perfectas para enfocarse en el entrenamiento sin las distracciones que puede generar la pantalla. Una ventaja de esta app es que además puede trasladarse el contenido hacia la televisión con el uso de un Apple TV, Chromecast o incluso con un cable HDMI.

Con Nike Training Club también puedes personalizar la cantidad de indicaciones visuales y diarias que quieres recibir en cada sesión de entrenamiento y las características principales de ésta app son:

  1. Una vez elegida tu meta, puedes escoger entre los tres niveles de ejercicios, principiante, intermedio y avanzado.
  2. Te permite hacer un seguimiento diario de tus rutinas, ya sea que optes por las actividades de gimnasio, baloncesto, tenis o cualquier otra actividad física que desees realizar.
  3. Puedes correr con Nike+ Run Club y todas las carreras que hagas quedarán registradas en tu historial de entrenamiento.
  4. Puedes acceder a las sesiones de entrenamiento de NTC desde tu móvil y verlas en tu televisor con tan solo utilizar un cable HDMI.
  5. Puedes compartir fotos y personalizar tus posters para compartirlos con tus amigos y familiares luego de cada sesión al igual que sucede en la mayoría de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa.

Te puede interesar:
Huawei Mobile Cloud: así funciona la solución de almacenamiento en la nube de Huawei


5. Google Fit

Google Fit

En nuestra lista de las mejores apps de entrenamiento también hemos incluido Google Fit. Tiene ya un tiempo entre nosotros y poco a poco ha ido ganando más adeptos. Esta plataforma de Google permite que los usuarios puedan hacer un seguimiento de su actividad y te da acceso a todos los datos de tus sesiones de ejercicios.

Esta aplicación permite monitorear toda tu actividad diaria, desde los minutos que has estado activo y el recorrido que has hecho hasta los pasos dados y las calorías quemadas. Su plan de entrenamiento está enfocado para que te muevas 25 minutos al día. Pero esto puede editarse para que lo establezcas según tus preferencias.

Puedes configurar a diario el objetivo que quieras cumplir. Lo que se suele recomendar es una actividad de unos 30 minutos al día. Sin embargo, considerando que puedes llevar el móvil en el bolsillo y que este estará registrando todo el tiempo tu actividad, es aconsejable que te marques un objetivo superior para que la meta que te propongas cumpla su objetivo en cuanto a eficacia.

Finalmente, si quieres llevar un buen control de tu evolución, deberás registrar todos tus datos, en especial tu peso y estatura. Una de las razones por la que Google Fit está en esta lista de las mejores apps de entrenamiento es porque tiene el mejor soporte de todos para Android Wear.

Ahora que sabes cuáles son las mejores apps de entrenamiento que existen, ¿qué esperas para comenzar tu rutina de ejercicios? Elige una actividad física que te guste y establece tus objetivos a corto y mediano plazo. Estas aplicaciones serán de mucha ayuda.

6. Adidas Train & Run

Adidas Train & Run

Ponte en forma con esta app para hacer ejercicios en casa, con la que puedes tener la voz de un entrenador en tiempo real, que te ofrece rutinas de entrenamientos y comentarios para que realices ejercicios de cardio y fuerza.

Utilizando la aplicación Adidas Train&Run, una de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa, puedes crear una rutina a tu medida, estableciendo metas semanales y tu plan de entrenamiento.

Con un Fit Smart puedes monitorear a través de tu móvil, tu frecuencia cardíaca, velocidad, ritmo, velocidad, calorías. Además puedes revisar el historial de tus rutinas de entrenamiento, y ver, entre otras cosas, los mapas de las rutas que recorras corriendo, razones suficientes para estar en nuestra lista de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa.

Aquí compartimos contigo algunas de las características de Adidas Train&Run, una de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa:

  1. Monitorea cada elemento de la rutina de entrenamiento, es decir, cuenta los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida si lo utilizas con tu Fit Smart.
  2. La voz de tu entrenador personal te aconseja a lo largo de tu entrenamiento, motiva, inspira y no permite que decaigas para que alcances tus metas.
  3. Permite registrar todos los esfuerzos que realizas desde el día 1 de tu rutina de entrenamiento para que vayas viendo tus progresos y resultados.
  4. Puedes ajustar tu rutina a tu disponibilidad de tiempo, algo que es coincidencial entre las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa.
  5. Además puedes compartir con tus amigos tus progresos y logros a través de tus redes sociales y por qué no, inspirarlos para que también se animen a llevar una vida activa y saludable.
  6. Al completar tu perfil, puedes incluir tus zapatillas de correr y a tu atleta favorito como entrenador personal.

7. JEFIT

JEFIT

¿Si quieres empezar a llevar una vida más activa y saludable pero, sientes que no tienes la motivación para hacerlo? ¡Esta aplicación es para ti! Con Jefit, tendrás un entrenador personal y un monitor de rutinas de ejercicios que contribuirá a que no pierdas la motivación y logres tus objetivos.

El hecho de que mas de 3.5 millones de usuarios se unieran a JEFIT, sitúa a esta aplicación dentro de nuestra selección de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa.

Veamos sus características:

  1. Es una aplicación muy sencilla de usar. Te permite registrar y almacenar tus progresos y podrás crear además tus propias rutinas de entrenamiento personalizadas y además, acceder a más de 1300 ejercicios adicionales.
  2. Con Jefit ahorras tiempo, no necesitas una configuración previa para almacenar el histórico de tus entrenamientos.
  3. Te permite establecer objetivos sin perder la motivación, gracias a la comunidad Jefit y como sucede en muchas de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios en casa.
  4. Tus datos están sincronizados en la nube, por lo que podrás utilizarlo en cualquier dispositivo o a través de la web.

8. Daily Yoga

Daily Yoga

Si buscas reducir grasa, perder peso y modelar tu cuerpo, puedes relajarte y dejar el estrés, esta aplicación es para ti. Es la aplicación de yoga más famosa en el mundo, disponible para iOS y Android, por proponer ejercicios en HD con duraciones y niveles diferentes. La música suave en el fondo ayuda a disfrutar del ejercicio.

De acuerdo con los expertos en esta modalidad, Daily Yoga, es una de mejores aplicaciones para hacer ejercicios en casa orientada a la salud y entrenamiento en más de 30 países del mundo y por ello, no podíamos dejar de recomendártela.

Sus características:

  1. Incorpora más de 20 ejercicios de yoga y más de 200 posturas en su biblioteca y los puedes acompañar con alguno de los 18 temas de música de fondo.
  2. A través de videos en alta definición y con comandos de voz, el instructor te guiará durante tu rutina.
  3. Tiene dos programas con planes que te ayudarán a mejorar tu estado físico, tono muscular, relajación y concentración.
  4. Puedes elegir cualquiera de los niveles de intensidad de trabajo, entre casual, moderado e intenso y la duración de las sesiones que pueden variar entre 5 y 45 minutos.
  5. Continuamente se van incorporando más ejercicios y programas a la aplicación.
  6. Los contenidos son diseñados por profesionales certificados en la práctica de yoga que cuentan con más de 10 años de experiencia, y en modalidades como Ashtanga, Hatha hasta Vinyasa.

9. Pocket Yoga

Pocket Yoga

Para quienes prefieren tonificar sus cuerpos de una manera más relajada, está Pocket Yoga. Con esta aplicación puedes ejercitarte donde lo desees y lo mejor, llevas en tu dispositivo a tu instructor de yoga al lugar al que vayas. Todas las clases de esta aplicación han sido diseñadas por expertos en yoga.

Veamos sus características:

  1. Dependiendo de tus habilidades y disponibilidad, puedes escoger entre las diferentes prácticas y niveles de dificultad para empezar tus sesiones.
  2. Mientras tu entrenador dirige tu clase, la aplicación ofrece música que ayuda a que te relajes.
  3. Cuenta además con un diccionario de las posturas, clasificación y beneficios que te permitirá aclarar tus dudas, en caso de que las tengas.
  4. Aunque la aplicación está disponible en inglés, no será un problema seguir tus clases porque en todo momento tienes las ilustraciones de las posturas que debes realizar.
  5. Tienes un total de 27 clases para elegir cuál realizar.

10. Fitstar

Fitstar

Fitstar

Es una aplicación de rutinas de ejercicios que emplea una variedad de vídeos de distintos tipos de programas para ponerte en forma y mantenerte así, los cuales se ajustan a tus requerimientos, metas y capacidades, es como un entrenador personal. Los vídeos de entrenamiento te muestran los movimientos, recibirás motivación y consejos en cada paso a lo largo de tu rutina de entrenamiento. Fitstar tiene una versión Premium con la cual accedes a todo un año de programas exclusivos y personalizados para ayudarte a perder peso y tonificar, ganar masa muscular y fuerza. Está disponible en versiones en inglés, francés, alemán, portugués y español.

11. Freeletics

Es un programa de entrenamiento intensivo que cuenta con más de 900 ejercicios que te ayudarán a obtener resultados en corto tiempo. En su versión gratuita cuentas con planes de entrenamientos disponibles en cualquier momento, aptos tanto para principiantes como para niveles avanzados, mientras que la versión paga, cuenta con la opción de suscribirte por un mes con 11.62$ o por un año completo con 71.60$, disponiendo del acceso completo al entrenamiento con todos los Coaches de la app (Bodyweight, Running y Gym), planes de entrenamiento personalizados y más de 1000 variaciones de entrenamientos. Freeletics está disponible en Android y iOS.

12. Runtastic Six Pack Ab Workout

Runtastic Six Pack Ab Workout

Runtastic Six Pack Ab Workout

Está exclusivamente diseñada para hacer ejercicios abdominales, ya sea para definir, bajar barriga, reducir cintura o para hacer ejercicios para vientre plano. Cuenta con más de 50 videos tutoriales en alta definición que te guiarán como hacer de manera correcta tu entrenamiento de abdominales, entre los cuales puedes escoger el nivel de intensidad que requieras, ajustándose a tu plan de entrenamiento.  Runtastic Six Pack Ab Workout la puedes descargarla en tu Android, iPhone o iPad de manera gratuita.


Te puede interesar:
Safecap, la gorra inteligente de Ford para alertar a los conductores en carretera


13. Runtastic

Runtastic

Runtastic

Registra todas tus actividades deportivas vía GPS tales como para correr, caminar, hacer bici, entre otras cosas. Mide tu distancia recorrida, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad y altitud. Es ideal para llevar un control de tus ejercicios en todo lo que tiene que ver con running. Entre sus funciones se destaca  el objetivo de running anual, que no es más que el cálculo de lo que debes correr en un año completo y el control de zapatillas que registra el kilometraje de tus zapatos desportivos para que sepas cuándo debes cambiarlos por un par nuevo.

14. Nike+ Run Club

Nike+ Run Club

Nike+ Run Club

Es parecida a Runtastic con la diferencia que esta es la app oficial de runnig de Nike que entre sus funciones se destacan el registro y almacenamiento de todas tus carreras y récords, planes de entrenamiento personalizados que se adaptan a ti, compartir con tus amigos tus impresiones después de una carrera de manera personalizada y tablas de clasificación que te permiten comparar y competir con el resto de tus amigos e incluso de atletas profesionales. Nike+ Run Club es gratuita y la puedes obtener para Android y iOS.

En nuestro día a día el ejercicio físico se ha convertido en los últimos tiempos en una de las actividades rutinarias más destacadas y esenciales en la vida de las personas, no solo para fines de salud era siempre el objetivo principal de esta actividad sino para la belleza física y por esta última es que se ha convertido en tendencia mundial.

El entrenamiento físico implica tiempo y dedicación, más que esta última, requiere de muchas horas, hallar el lugar y momento indicado a veces es algo complicado, es por ello que la tecnología nos brinda una pequeña ayuda con respecto a esto con la aparición de aplicaciones con contenidos específicos para las distintas rutinas de entrenamiento, que podemos acceder a ellos a través de los teléfonos inteligentes. Si conoces otra app de entrenamiento que debe estar en este listado, escríbela en los comentarios y actualizamos la nota para que todos puedan ponerse en forma desde el smartphone.

Tech Nole

Comments

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo
    he analizado de un tirón y he bajado a la zona de
    comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !

    Felicidades

  2. Stan Pokorny

    Hello Mejores apps de entrenamiento con tu Android o iPhone – GizTab

    NEW Social Software Sucks In $ on AutoPilot – with FREE Viral Traffic!
    Super Simple Three Step Formula To Generate Viral Social Media Posts In Under 60 Seconds!
    Viral Social Profits made me $24,755.81 in my first week!
    Read More: http://bit.ly/Viral_Social_Profits

  3. Mozelle Speed

    Hello giztab.com

    * With us, you get all the marketing tips and tools you need to:
    – Driving Traffic to your Website, Product or Project !
    – Find your audience, build a relationship and sell your products !
    * We value your privacy and would never spam you: https://forms.aweber.com/form/30/1755761130.htm

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate