Conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede traer consecuencias fatales. Es por ello que se creó Safecap, la gorra inteligente de Ford que alerta a los conductores de riesgos en la carretera.

Pero, ¿qué hace especial a esta gorra de Ford? A primera vista luce como cualquier otra, pero está diseñada con un software para avisarle al conductor con señales luminosas, sonoras y vibratorias cuando está entrando en fase de somnolencia.

Básicamente este software, desarrollado por el equipo de Ford y la Agencia creativa brasileña GTB, distingue entre los movimientos que realiza el conductor con la cabeza mientras maneja en sus cinco sentidos y los que realiza cuando está a punto de quedarse dormido.

En realidad se trata de una estrategia de promoción de la empresa automotriz para celebrar los 60 años de Ford en Brasil, pero el interés de los clientes ha hecho replantear la fabricación en masa de esta prenda inteligente.


Te puede interesar:
Ford desarrolla tecnología para alertarte de los baches


 

“SafeCap, que comenzó como un proyecto de mercado local, continúa creciendo a medida que vemos potencial en todo el mundo”, dice Oswaldo Ramos, jefe de ventas, marketing y servicio de Ford en Brasil.

Por ahora, esta gorra de Ford es un prototipo, pero desde la compañía esperan obtener más inversionistas y lanzar en 2018 una primera versión de SafeCap.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.