¿Cómo saber si una Web está afectada por Heartbleed? McAfee ha presentado una herramienta gratis que al insertar el nombre del dominio en la misma nos permite determinar inmediatamente si los sitios a los que acostumbramos acceder han sido afectados por Heartbleed.

Como lo lees: Para determinar si una Web ha sido afectada por la vulnerabilidad en OpenSSL que pone en riesgo información personal de millones de usuarios de Internet, esta herramienta revisa si han sido o no actualizadas a una nueva versión de OpenSSL que no es susceptible al fallo de seguridad.

Como sabemos, Heartbleed es una vulnerabilidad en el software de encriptación OpenSSL que protege los nombres de usuario, contraseñas, números de tarjeta de crédito y de débito y otra información confidencial del usuario. Una falla en el código SSL puede permitirle a los cibercriminales obtener acceso a la memoria, que potencialmente podría contener información sensible. Para estar protegido, debes determinar qué sitios web que utilizas están afectados y cambiar las contraseñas cuando éstos hayan sido parcheados.

El dato: Para acceder a la herramienta gratuita que determina si el sitio web ha sido afectado por Heartbleed, visita: http://www.mcafee.com/heartbleed

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.