Los móviles son ideales para mantenernos socialmente conectados y ayudan a que las personas realicen tareas urgentes, pero en el aspecto laboral también son los grandes responsables de poca productividad, de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab sobre los móviles en el trabajo.

El estudio sobre los móviles en el trabajo evaluó la productividad de las personas y la relación que existe con respecto a sus terminales. En los resultados se evidenció que cuando se les retiraba el smartphone el rendimiento de los participantes del estudio aumentaba en un 26 por ciento, de acuerdo con la muestra de 95 personas de entre 19 y 56 años.

Así mismo en el estudio sobre los móviles en el trabajo, se le pidió a los participantes realizar actividades en cuatro situaciones distintas: con el móvil en el bolsillo, sobre la mesa, almacenado en un cajón y por último sin dispositivo, ¿el resultado? Mientras más distancia había con el smartphone, mayor productividad.


 

Según estudio a los jóvenes les vale lo mismo un amigo que un smartphone


 

Otro aspecto que evaluó el estudio de los móviles en el trabajo, es que la ausencia de los terminales no colocó nerviosos a los participantes, de hecho sus niveles de ansiedad fueros estables, pero ya en una separación por género, las mujeres tuvieron mayores niveles de ansiedad que los hombres.

Jens Binder, de la Universidad de Nottingham Trent, una de las universidades responsables del estudio sobre los móviles en el trabajo, concluyó “Estudios previos también han demostrado que, por un lado, separar a una persona de su smartphone tiene efectos emocionales negativos, como aumento de la ansiedad. Pero también han evidenciado que un dispositivo móvil puede distraer. En otras palabras, tanto la presencia como la ausencia del smartphone puede alterar la concentración”.

Los resultados de este informe sobre los móviles en el trabajo soportan los obtenidos en un estudio anterior llamado “Amnesia Digital en el trabajo” en el que se concluyó que los dispositivos digitales pueden tener un impacto negativo en los niveles de concentración de las personas al momento de ejecutar tareas en sus áreas de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.