Al parecer a los jóvenes les vale lo mismo un amigo que un smartphone, de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab en el que se le pedía a un grupo de participantes que ordenaran en nivel de importancia personas y objetos, reflejó que más del 37% colocan igual o por encima que a los amigos a sus dispositivos móviles.
La clasificación de los resultados fue arrojada de la siguiente forma: el 29,4% de los participantes señaló que su móvil era igual de importante que sus propios padres, el 21,2% señaló que su pareja y su móvil estaban en igualdad de prioridad en su vida y el 16,7% afirmó que estos aparatos son lo más importante para ellos.
Kaspersky Lab: ¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google?
Otra de las pruebas realizadas por Kaspersky Lab para determinar a los jóvenes les vale lo mismo un amigo que un smartphone, era pedir a los participantes colocar imágenes en un tablero frente a ellos que representan objetos o personas en su vida, la mayoría de los resultados señalaron que los jóvenes colocaban a familiares, parejas, mascotas y móviles más cerca de ellos y luego, en un segundo espacio, a los amigos y los colegas de trabajo.
Astrid Carolus, psicóloga de la Universidad de Würzburg, dirigió el estudio y comenta: «Nuestros teléfonos son una parte importante de nuestras vidas, y este estudio aporta pruebas psicológicas sobre ello. Nuestra conexión con estos “amigos digitales” refleja que depositamos un increíble grado de confianza en un objeto inanimado – tanto es así, que consideramos que es un elemento incluso más cercano e importante que muchas otras personas de nuestro entorno».
Otro aspecto que resaltó durante las pruebas es que los participantes estaban más dispuestos a entregar el número de PIN del móvil cuando se les consultó, aún cuando esto represente un riesgo alto al exponer información, almacenamiento y datos del usuario, de hecho el 93% de los participantes dio el PIN de su smartphone cuando se les preguntó.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.