Si te llegan mensajes raros al móvil, ¡cuidado! Los SMS sospechosos pueden tratarse de smishing, una modalidad de estafa por mensaje de texto que utilizada para robar información confidencial de las personas.

El término smishing proviene de una combinación entre SMS y phishing, siendo esta última una práctica fraudulenta en la que engañan a usuarios por medio de correos electrónicos.

¿Por qué llegan mensajes raros al móvil?

Llegan mensajes raros al móvil porque los ciberdelincuentes los utilizan como anzuelos para hacer estafas. Han decidido aprovechar este medio porque muchos usuarios están más prevenidos cuando se trata de correos electrónicos. La mayoría de las personas conoce, al menos un poco, sobre los fraudes por email, pero no tanto de los que se hacen por SMS.

Cuando las personas utilizan su móvil, tienen menos recelo, puesto que asumen que sus dispositivos son más seguros. Por tanto, cuando le llegan mensajes raros al móvil puede que no estén tan alertas y caigan en la estafa. 

¿Cómo saber si un SMS es una estafa?

Si te llegan mensajes raros al móvil, es muy probable que se trate de una estafa. Para saber si lo es, debes estar atento a una serie de señales. Desconfía siempre si:

  • En el mensaje te impulsan a que realices una acción de forma rápida para no perder una oportunidad o una oferta, ¡desconfía! 
  • Te piden que hagas clic en un enlace o número desconocido. 
  • Te solicitan información de tu cuenta bancaria o que confirmes el código de tu tarjeta de cajero automático. 

Así que ya lo sabes, si te llegan mensajes raros al móvil, debes estar alerta, ya que puede tratarse de smishing. De ser así, nunca respondas e informa a quien puedas para evitar que otros sean estafados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.