Las estafas por SMS están a la orden del día. Com lo lees: aunque cada vez son menos las personas que utilizan mensajes de texto corto (SMS), las empresas los siguen utilizando para mantenerse en contacto con sus clientes.

Por ello, cada tanto puede que recibas ciertos mensajes en tu móvil. Sin embargo, es posible que algunas veces recibas un SMS sospechoso que te haga dudar.

¿Cómo saber si un SMS sospechoso es falso?

Las empresas no son las únicas que usan mensajes de texto. Los ciberdelincuentes también aprovechan esta forma de comunicación para hacer estafas de phishing. A través de este método, intentan engañar a los usuarios haciéndose pasar por una empresa reconocida.

Un SMS sospechoso se puede ver de esta manera:

  • El remitente tiene un número de teléfono similar a uno que podría tener cualquier contacto teléfono.
  • Puede contener errores ortográficos o información extraña o confusa.
  • Solicita hacer clic en un enlace que no se corresponde con el nombre de la empresa que dice ser.
  • Solicita realizar una acción inmediata, alegando un supuesto error, una actualización de datos o la obtención de un premio. 

¿Cómo saber si un SMS sospechoso es verdadero?

No todo lo que te llega al móvil es un SMS sospechoso. Como te contamos, hay muchas empresas que se comunican por medio de esta vía con sus usuarios. Un mensaje de texto verdadero cuenta con las siguientes características.

  • El remitente corresponde con el de una empresa, es decir, aparece claramente identificado y no hay nada que haga sospechar que sea un usuario común. 
  • El mensaje está bien redactado y se explica bien, sin dejar lugar a dudas. 
  • En caso de que aparezca un enlace, siempre tiene «https» y no «http», lo que deja claro que es un sitio seguro. 

En cualquier momento puede llegarte un SMS sospechoso, así que es importante que estés alerta para que no caigas en ninguna estafa de phishing con SMS fraudulentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.