Instalar un limpiador de móvil gratis puede ser una ventaja, como también puede que resulte innecesario y ello dependerá del dispositivo que poseas ya que la mayoría de los terminales en la gama media y gama alta tienen en 2019 sus propias herramientas nativas para gestionar todo lo relacionado al rendimiento del propio dispositivo.

Al instalar un limpiador de móvil gratis podrás tener algunas ventajas, por ejemplo, liberar la memoria interna del dispositivo de una enorme cantidad de archivos basura, liberar espacio en la memoria RAM, optimizar procesos en segundo plano; y en algunos casos atender lo relacionado al consumo de batería y el control de virus.


Te puede interesar:
Cómo liberar espacio de almacenamiento


Instalar un limpiador de móvil gratis: Ventajas y desventajas

NextBit Robin: un smartphone que almacena todo en la nube

  • Si posees un móvil de entrada y de pocos recursos pudiera ser de gran ayuda instalar un limpiador de móvil gratis, principalmente porque las tareas de liberar espacio se pueden programar periódicamente y así asegurar que siempre cuentes con almacenamiento disponible.
  • Un inconveniente al que puedes enfrentarte al instalar un limpiador de móvil gratis es que la propia app ocupa un espacio, realiza un consumo propio de memoria RAM y batería, así que en algunos casos estarías agravando el problema.

La app más popular a la hora de instalar un limpiador de móvil gratis sin duda es Clean Master, que realiza todas las acciones antes nombradas, puedes liberar espacio con un toque, despejar la memoria RAM y eliminar virus de tu móvil, además puedes saber qué apps están consumiendo la batería y cerrar procesos para evitarlo.

En concreto, instalar un limpiador de móvil gratis dependerá siempre de las necesidades del usuario, porque muchos móviles te permiten desde el menú de navegación entrar a los procesos en segundo plano para eliminarlos y eso libera RAM, además puedes directamente ir al almacenamiento y eliminar los archivos en la caché para liberar almacenamiento interno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.