Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo liberar espacio de almacenamiento

Cómo liberar espacio de almacenamiento

Si te andas preguntando cómo liberar espacio de almacenamiento, seguramente que tu ordenador o tu móvil Android no están funcionando muy bien ese sentido, por ello hemos recopilado una serie de consejos útiles para que puedas contar con lugar para nuevos archivos, aplicaciones o fotos.

Antes de comenzar con esta guía de cómo liberar espacio de almacenamiento, es importante señalar que en cada caso dependerá del rendimiento del propio dispositivo u ordenador, puede ser que tras aplicar este procedimiento no sea muy grande la diferencia, pero siempre podrás recuperar algunos Gb o Mb de diferencia con estos consejos para liberar espacio de almacenamiento.


Te puede interesar:
Cómo liberar espacio en Android: Paso a paso, trucos y más…


Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu ordenador

MMD te ofrece varias recomendaciones para escoger el monitor ideal

  • Utiliza el liberador de espacio del disco duro: Si tienes un ordenador y te interesa saber cómo liberar espacio de almacenamiento entonces debes en primer lugar colocar en orden todo de forma nativa, eso lo puedes lograr con la función que trae la máquina para tal fin, lo consigues en el área de ajustes y configuración según sea el sistema operativo.
  • Utiliza la nube: Uno de los principales consejo de cómo liberar espacio de almacenamiento sin duda es el uso de almacenamiento virtual, la nube puede ser un gran aliado para mantener archivos y documentos almacenados sin necesidad de recargar el ordenador, dejando el espacio para ser utilizado por las aplicaciones y programas, además en la mayoría de los casos estos servicios son gratuitos.
  • Verifica y elimina los archivos temporales: Siempre que utilizamos nuestro navegador para realizar búsquedas en Internet se van almacenando en el disco duro archivos temporales que genera el propio sistema operativo, son pequeños, pero son cientos que al acumularse se llevan un gran espacio del disco duro, por ello si andas buscando cómo liberar espacio de almacenamiento este podría ser un buen comienzo.
  • Elimina esos programas que ya no utilizas: Estamos acostumbrados a dejar en el ordenador decenas de programas y aplicaciones que no utilizamos, puede ser que hayas instalado con un fin, pero luego de ello se queda allí ocupando espacio importante de almacenamiento y de memoria RAM en algunos casos, por ello lo mejor es hacer limpieza periódica para borrar este tipo de ficheros.
  • Eliminar archivos duplicados: Esta es una práctica muy común y que pocas veces le prestamos atención, porque no revisamos periódicamente nuestras fotos, vídeos y música, pero una gran parte de nuestro almacenamiento puede irse en ello, canciones repetidas, fotos modificadas una y otra vez… todo ello colapsa el disco duro y de hecho hay utilidades especializadas para esta tarea como el recientemente anunciado Nero 2019.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil

Samsung Galaxy S8 vs. Huawei P10

Ahora cuando se trata de cómo liberar espacio de almacenamiento en tu móvil el procedimiento es un poco parecido, sin embargo debes considerar otros aspectos que cambian en los sistemas operativos y en la propia forma de funcionar de cada dispositivo:

  • Guarda fotos y vídeos en la nube: Estamos acostumbrados a colapsar nuestra memoria de fotos, vídeos y música; pero todo eso puedes tenerlo almacenado de forma segura y siempre disponible en la nube, desde Dropbox, Drive y Google Fotos, todas estas herramientas ofrecen espacio gratuito para almacenar.
  • Elimina los datos almacenados en caché: cada aplicación que tenemos en el móvil guarda archivos, como los temporales del ordenador, que se van quedando en la memoria interna y resta espacio importante en el terminal, por ello cada cierto tiempo (especialmente si tu teléfono tiene poco espacio) debes eliminar estos archivos que normalmente puedes gestionarlos dentro del menú, en la sección espacio de almacenamiento.
  • Mueve apps a la SD: si tu terminal es limitado y andas buscando cómo liberar espacio de almacenamiento, entonces puedes pensar en mover aplicaciones a la tarjeta SD, para ello existe un procedimiento en Android que es bastante sencillo y que puedes consultar en una nota que realizamos en GizTab.

De esta manera ya te hemos dicho cómo liberar espacio de almacenamiento de una manera sencilla tanto en tu ordenador, como en tu móvil.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate